808 State: Andy Barker, pionero del acid house y techno ha muerto

by | Nov 8, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Andy Barker de 808 State falleció tristemente, y sus compañeros de banda dijeron que lo “extrañaremos con tristeza” cuando anunciaron la noticia en Twitter. “Su familia y amigos le piden a la gente que respete su privacidad en este momento, pero que lo recuerden por la alegría que trajo a través […]

🤳 Hey, QUE EL MUNDO SE ENTERE ¡COMPÁRTELO! 

Andy Barker de 808 State falleció tristemente, y sus compañeros de banda dijeron que lo “extrañaremos con tristeza” cuando anunciaron la noticia en Twitter.

“Su familia y amigos le piden a la gente que respete su privacidad en este momento, pero que lo recuerden por la alegría que trajo a través de su personalidad y música”.

808 State son un proyecto de música electrónica grupo se formó en 1987 en Manchester, tomando su nombre de la Roland TR-808 caja de ritmos . Fueron formados por Graham Massey , Martin Price y Gerald Simpson , y lanzaron su álbum debut, Newbuild , en septiembre de 1988. La banda consiguió el éxito comercial en 1989, cuando su canción ” Pacific State ” fue recogida por BBC Radio.

808 State: Andy Parker
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

Andy Barker, miembro desde hace mucho tiempo del grupo de música electrónica 808 State de Manchester , ha muerto. La banda confirmó la noticia en las redes sociales, diciendo que murió “después de un breve período de enfermedad” el sábado. “Su familia y amigos le piden a las personas que respeten su privacidad en este momento, pero recuerden a él por la alegría que trajo a través de su personalidad y música”, se lee en la declaración del grupo. “La echaremos de menos.”

Barker comenzó a pinchar cuando era adolescente, inspirado por el hip-hop y la música electrónica. Fue la mitad del dúo de DJ Spinmasters con Darren Partington, y finalmente se unió a 808 State después de que Gerald Simpson dejó el grupo. Sus primeros discos con el grupo fueron Quadrastate EP de 1989 y el subsiguiente álbum 90 de 1989 , lanzado en Estados Unidos como Utd. State 90 (actualizado para incluir su emblemático single ” Pacific State “) El ex: el de seguimiento del grupo en 1991 contó con invitados como Björk y Bernard Sumner. El último álbum de Barker con 808 State fue Transmission Suite de 2019 .

Barker está acreditado como compositor y productor en múltiples registros de 808 State y, en una entrevista de Melody Maker en 1990 , explicó que todos desempeñaron múltiples roles en el grupo. “Todo el mundo hace de todo, nadie tiene un trabajo fijo, todo el mundo tiene voz”, dijo. “No es que nadie sea el baterista, nadie el bajista”.

808 State – Pacific State

Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

En Mele Moeuhane te recomendamos usar Distrokid.
Es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales, y a un precio accesible.
¡En cuestión de 3 días tus canciones estarán en Spotify!

Más recomendaciones sobre música

Brockhampton anuncia álbum final :( “The Family”

Brockhampton anuncia álbum final 🙁 “The Family”

BROCKHAMPTON revela nuevos detalles sobre su utilmo disco: el cual se llama The Family, y el proyecto se lanzará el 17 de noviembre a través de Question Everything y RCA Records. Esta noticia llega con dos nuevos teasers para el álbum, compartidos en la página de...