Black Midi: Cavalcade una locura total de emociones con Prog-Jazz

by | Jun 9, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit El nuevo disco de la agrupación avant-garde y math rock, Black Midi – Cavalcade, ha sido nominado a los tan esperados premios Mercury. Y sin titubeos, Black Midi hizo mucho ruido en todo sentido, pues Cavalcade tiene un impresionante remolino de emociones. Juega en los estados de ánimo con fuerza e […]

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

El nuevo disco de la agrupación avant-garde y math rock, Black Midi – Cavalcade, ha sido nominado a los tan esperados premios Mercury.

Y sin titubeos, Black Midi hizo mucho ruido en todo sentido, pues Cavalcade tiene un impresionante remolino de emociones. Juega en los estados de ánimo con fuerza e intensidad con experimentación de jazz y post-punk. Por lo que fue muy sonado en las redes, considerándolo un AOTY.

Desde el explosivo debut de la banda Londinense en el año 2019, con su disco Schlagenheim, la critica lo recibió de manera positiva. Fue elogiado y analizado por presentar un sonido fresco bajo el estilo de géneros como el Noise, No-Wave y Post-Punk que suelen sonar en abundancia en los actos del underground en Reino Unido. 

Al diablo con las medias tintas ... Midi negro.
Black Midi. Fotografía: Yis Kid Via: The Guardian

La primera vez que escuche de Black Midi, pensaba que era una banda basada el concepto de hacer escribir melodías en un piano roll, y atascar el bpm, tal como el género musical.

Más tarde escuché a la banda británica, me pareció una propuesta interesantes pero no lo suficientemente interesantes como para seguir escuchando. 

Por tanto me tarde me tarde en escuchar su nuevo disco Cavalcade, del cuál me sorprendi de su música extraña y esotérica que evita el género casi por completo. Es a partes iguales extraño y satisfactorio.

Black Midi Cavalcade Álbum Review

Black Midi en el ultimo disco enriquecieron su sazón sonoro, como todas las bandas de guitarras que no les gusta quedarse estancados, ni su meta son las ventas. Buscan moverse siempre hacia nuevos horizontes y colores. Con eso significa experimentación a otro nivel, con solo escuchar John L se nota el avant garde, una curiosa combinación desde bandas como Primus, incluso la misma tendencia al No-Wave y Jazz como John Zorn.

Sí quedaron encantados con la brutalidad y elegancia de trabajos anteriores disfrutarán de la significativa explosión de Dethroned, que comienza con un estilo elegante de jazz, totalmente relajado y conforme avanza la canción las guitarras van evolucionando el punto de ebullición de las baterias, tal como King Crimson en Starless.

Para gustos más tradicionales y digeribles, Marlene Dietrich, una canción de bossa nova con una guitarra de lo más suave, lo ve deslizarse hacia un ritmo de crooner. Donde su voz en Schlagenheim se sintió como la de un cínico altivo, aquí se deleita en el acto de entregar drama.

Ascending Forth, te adentra en un viaje inmersivo de casi 10 minutos de duración, que te hace esperar una cacofanía culminante que nunca llega. La sensación permanece majestuosa y sobria.

black midi: Cavalcade Album Review | Pitchfork
Cover Art de Black Midi Cavalcade

Conclusión Cavalcade

Black Midi lograron sorprendernos de nuevo, su evolución fue exitosa: Una vorágine de estados de ánimo asaltaron este increíble disco, desde el avant garde jazzero de John L, el math rock lento inmersivo, hasta el prog-rock de Diamond Stuff y la convulsa línea de bajo de Dethroned

Centrarse en si está a la altura de las exageraciones es perderse lo que Cavalcade nos muestra: un desfile febril y anormal de nuestro mundo inconcebible y todos sus extremos, las medias tintas al diablo.

A medida que Black Midi continúa perfeccionando su sonido, no se puede adivinar a dónde irán a continuación, pero está claro que continuarán mejorando cada vez más. Con música que evoca reacciones tanto viscerales como emocionales, Black Midi es la banda a tener en cuenta en los próximos años.

Escucha Cavalcade completo

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️