Eminem y la posible demanda al productor de “EL BEBITO FIU FIU”

by | Jul 5, 2022

Si bien Tito Silva siempre ha dejado en claro que la pista no le pertenece, para Eminem parece no ser suficiente, y en cuanto el peruano comience a monetizar a través de “El bebito fiu fiu”, la situación se puede complicar.

🤳 Hey, QUE EL MUNDO SE ENTERE ¡COMPÁRTELO! 

Hablemos de la posible demanda de Eminem hacia “El Bebito Fiu FIu” y dinos tú qué opinas en los comentarios

bebito fiu fiu cancion original en ingles de Eminem demanda
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

¿Has escuchado el verso que dice: “eres mi bebé, mi bebito fiu fiu, caramelo de chocolate”? Seguro si has estado en redes sociales, ya la conoces o al menos sabes de su existencia.

Gracias al inconmensurable poder de viralización que tiene TIktok, varios artistas han tratado de posicionar sus canciones proyectos serios, y uno que otro meme.

Tito Silva Music es el ejemplo de lo segundo, con canciones como “La cumbia del c mamut” o “Eso tilin remix”, y ahora con el tema “El bebito fiu fiu” ha llegado a niveles inimaginables, pero su éxito puede llevar a su autor Tito Silva a enfrentar un juicio legal con Eminem.

Si no has escuchado esta canción en tendencia te comparto a continuación el Bebito Fiu Fiu

Bebito Fiu Fiu Origen

En los últimos días, esta canción ha invadido todas las redes sociales por la peculiar forma en la que cuenta la dramática historia de amor entre el ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su amante. Para lograrlo, el productor peruano Tito Silva utilizó la pista de “Stan”, de Eminem con Dido, sin visualizar que en un futuro esto le podría traer problemas.

Tal y como lo señaló Luisito Comunica en un video, el éxito de “El bebito fiu fiu” ha sido tan grande que muy posiblemente llegue a sonar en fiestas y festivales de todas partes del mundo, llegando incluso a los oídos del mismo Eminem y su equipo. Y es ahí cuando la situación se complica, ya que en caso de que Tito Silva no cuente con los respectivos permisos legales, el rapero lo puede demandar por derechos de autor.

Bebito Fiu Fiu canción original

Ésta no sería la primera vez que el Slim Shady inicia una batalla legal por el uso de su material. En 2017, el sello discográfico de Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por usar “Loose yourself” en su campaña electoral de 2014; pese a que el partido aseguró que su melodía solamente estaba inspirada en el clásico del rapero, tuvieron que indemnizarlo por 383 mil dólares por violar los derechos de autor.

Si bien Tito Silva siempre ha dejado en claro que la pista no le pertenece, para Eminem parece no ser suficiente, y en cuanto el peruano comience a monetizar a través de “El bebito fiu fiu”, la situación se puede complicar.

Actualización: este martes 5 de julio del 2022 la canción de Bebito fiu fiu ya no se encuentra dentro del catálogo de Spotify, aún se desconocen los motivos pero podemos intuir que fue reiterada por copyright o evitar la demanda.

Pero lo realmente importante es saber qué opinas en los comentarios.

Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

En Mele Moeuhane te recomendamos usar Distrokid.
Es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales, y a un precio accesible.
¡En cuestión de 3 días tus canciones estarán en Spotify!

Más recomendaciones sobre música

Brockhampton anuncia álbum final :( “The Family”

Brockhampton anuncia álbum final 🙁 “The Family”

BROCKHAMPTON revela nuevos detalles sobre su utilmo disco: el cual se llama The Family, y el proyecto se lanzará el 17 de noviembre a través de Question Everything y RCA Records. Esta noticia llega con dos nuevos teasers para el álbum, compartidos en la página de...