Fallece la leyenda del Chamber Pop, Margo Guryan a los 84 años

by | Nov 12, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit El álbum de 1968 Margo Guryan, Take A Picture , inicialmente no tuvo éxito, pero obtuvo un culto de seguidores después de una reedición en 2000. Fuente: TheFaded Falleció la querida cantautora Margo Guryan. Guryan, cuyo único álbum de estudio se convirtió en un clásico de culto después de su re-descubrimiento a finales de […]

🤳 Hey, QUE EL MUNDO SE ENTERE ¡COMPÁRTELO! 

El álbum de 1968 Margo Guryan, Take A Picture , inicialmente no tuvo éxito, pero obtuvo un culto de seguidores después de una reedición en 2000. Fuente: TheFaded

Falleció la querida cantautora Margo Guryan. Guryan, cuyo único álbum de estudio se convirtió en un clásico de culto después de su re-descubrimiento a finales de los 90, murió a los 84 años en su casa de Los Ángeles. Buzzbands.la informó por primera vez sobre la muerte de Guryan el miércoles, y el baterista de Galaxie 500 Damon Krukowski confirmó la noticia más tarde esa noche en un tweet.

Guryan creció en Far Rockaway, Queens y firmó con Atlantic cuando aún estaba en la escuela secundaria. Inicialmente no tuvo éxito como intérprete, pero una de sus primeras canciones, “I’m On My Way to Saturday”, fue grabada en 1962 por Harry Belafonte.

Después de graduarse de la Universidad de Boston, estudió piano en la Escuela de Jazz Lennox, donde trabajó con Ornette Coleman y Don Cherry y tuvo como profesores a Bill Evans, Max Roach y Milt Jackson.

Guryan lanzó su primer y único LP de estudio, Take A Picture , en 1968 con Bell Records. El disco se inspiró en su experiencia en el jazz y en el arte pop contemporáneo, especialmente en los Beach Boys ‘ Pet Sounds . Su voz como una nube flotaba sobre una instrumentación simple pero psicodélica, ganando elogios de Billboard y otras publicaciones destacadas. Pero Guryan se negó a promocionar el álbum con una gira y, a pesar del rumor inicial, pronto se agotó.

“Actuar requería un agente, un gerente, un abogado y una persona encargada de las reservas, y … estas personas te pertenecían; te decían adónde ir, cómo lucir, cómo vestirte, qué decir, y yo no”. ¡No quiero eso! ” le explicó al presentador de radio británico Iain Lee en 2010. “Supongo que tuve suficiente ‘papi’ cuando tenía cinco años, y simplemente no me gustaba que me dijeran qué hacer”.

Take A Picture se mantuvo vivo gracias a un pirata japonés, y se convirtió en un objeto de interés para los fanáticos del pop psicodélico oscuro a fines de los 90. En 2000, Linus de Hollywood ayudó a gestionar una reedición del álbum en su sello, Franklin Castle Records. El cantautor de Los Ángeles se dirigió a Twitter el miércoles por la noche para expresar sus condolencias a la familia de Guryan. Le sobreviven su hijastro, Jonathan Rosner, y su nuera, Amy Rosner, así como sus dos hijos, Rachel y Lauren Rosner. Su esposo y socio creativo, David Rosner, murió en 2017.

Desde el resurgimiento crítico de Take A Picture , las bandas de pop del siglo XXI con tendencias barrocas como Pearl & The Oysters han citado a Guryan como una influencia. En abril, Rolling Stone nombró al disco como la 29ª maravilla de un álbum más grande de todos los tiempos. Y ” Why Do I Cry ” , una canción lanzada junto con 26 de sus primeras demos en 2014, se volvió viral en Tik Tok durante el verano.

Guryan continuó haciendo música al final de su vida. En 2007, lanzó ” 16 Words “, una canción cuyas letras fueron robadas del Discurso sobre el Estado de la Unión de 2003 en el que George W. Bush mintió sobre las armas de destrucción masiva iraquíes. Y en 2009, Oglio Records publicó una grabación de su interpretación de The Chopstick Variations , 14 tomas del clásico ejercicio de piano , escrito durante sus muchos años enseñando el instrumento a los niños. Su reconocimiento público puede haber llegado con 30 años de retraso, pero el mundo es mejor por su voz alegre, sus alegres composiciones y su raro sentido del humor.

Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

En Mele Moeuhane te recomendamos usar Distrokid.
Es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales, y a un precio accesible.
¡En cuestión de 3 días tus canciones estarán en Spotify!

Más recomendaciones sobre música

Brockhampton anuncia álbum final :( “The Family”

Brockhampton anuncia álbum final 🙁 “The Family”

BROCKHAMPTON revela nuevos detalles sobre su utilmo disco: el cual se llama The Family, y el proyecto se lanzará el 17 de noviembre a través de Question Everything y RCA Records. Esta noticia llega con dos nuevos teasers para el álbum, compartidos en la página de...