Dj Shadow En joyas que no estan en Spotify

Joyas actuales que no están en Spotify por uso de Samples

by | Nov 2, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit ¡No te pierdas estas joyas que no están en Spotify! Todo mundo conoce Spotify como primera opción para disfrutar de música en linea. al igual sabemos que desde el inicio de la plataforma diversos proyectos que queríamos escuchar donde-y-cuando-sea no estaban disponibles en Spotify por diversos motivos. Ya sea por lanzamientos […]

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

¡No te pierdas estas joyas que no están en Spotify!

Todo mundo conoce Spotify como primera opción para disfrutar de música en linea. al igual sabemos que desde el inicio de la plataforma diversos proyectos que queríamos escuchar donde-y-cuando-sea no estaban disponibles en Spotify por diversos motivos.

Ya sea por lanzamientos de exclusividad por determinada plataforma de streaming, o por filosofía del proyecto. Por ejemplo Radiohead habían decidido no estar en Spotify porque “a los nuevos artistas se les paga la mierda todos con este modelo… Es una ecuación que simplemente no funciona” comentaba Godrich y respaldaba Yorke a través de Twitter.

O en el caso de King Crimson dónde fijan que cada trabajo discográfico está estructurado de manera perfecta para disfrutar, y tomarlo en otro orden arruinaba la experiencia. Sin embargo hoy en día ya están disponibles

En este caso estas joyas contemporáneas no están en Spotify por motivos un poco más graciosos. Y es que el uso de samples en tus canciones sin exactamente los derechos para usarlos puede tener varias complicaciones para la correcta distribución de la misma, pero esto no implica que sean joyas que deben escucharse.

Joyas que no están en Spotify

mine gala (2019) de 100 gecs

100 gecs, posiblemente los fundadores del hyperpop, un duo formado por Dylan Brady y Laura Les, decidieron debutar en el 2019 con set en vivo transmitido por Minecraft, llamado mine gala una verdadera joya que lamentablemente no esta en Spotify. Pura felicidad sintonizada sin sentido durante 20 minutos

Mine Gala 2019 — 100 gecs | Last.fm

Mine Gala, estilizado mine gala es una verdadera burla a la música y lo que se considera un buen gusto. Te arrojan a un torbellino samples aparentemente sin sentido, desde “Without me” de Halsey en una especia de Trapstep / Wonky Trap, una onomatopeya en forma de “Hee Hee!” por parte de Michael Jackson para resaltar los tempos agresivos, un My Heart Will Go On de Celine Dion con un pitch alterado.

Es casi imposible no reconocer al menos uno de los samples que fueron usados en sus canciones, canciones que van desde el EDM, Pop, Indie, Rock, y más son usadas a diestra y siniestra por estos genios de Minecraf.

Anteriormente se podia escuchar libremente por medio de Bandcamp, por algún motivo ahora solo se encuentra atraves de un usuario de Soundcloud llamado xxshadow_realmxx, lo que se convierte aún mas en una joya de la música actual.

Ex-Milititary (2011) de Death Grips

Death Grips es un proyecto de hiphop experimental de Sacramento, California. El 25 de abril del 2011 Death Grips lanzarón un mixtape gratuito titulado Exmilitary, El mixtape fue lanzado a través del sitio web oficial del grupo, thirdworlds.net, y luego apareció en el sello de red Grindcore Karaoke.

Ex-Military fue una joya dentro del genero y de la comunidad /mu/core, aclamado por buenas criticas, siendo Pitchfork quien lo calificaria menos favorable con un 7.5, a pesar de eso un 7.5 en Pitchfork es demasiado positivo.

Samples usados

Death Grips - Exmilitary Joyas que no están en Spotify

“Beware” contiene extractos de la entrevista “I Make The Money Man” de Charles Manson , samples de “Up The Beach”, escrita e interpretada por Jane’s Addiction y muestras de “God Is Watching You”, interpretada por Dickie Burton.

“Spread Eagle Cross the Block” contiene elementos de ” Rumble “, escrito por Link Wray y Milt Grant, e interpretado por Link Wray y sus hombres, y samples de ” (You Gotta) Fight for Your Right (To Party!) ” Y ” Girls “, escrito e interpretado por Beastie Boys .

“Lord of the Game” contiene samples de “The Ditty”, interpretada por Blue Devils , un sample de ” Brass Monkey “, escrita e interpretada por Beastie Boys, y una muestra vocal de ” Fire “, escrita e interpretada por Arthur Brown .

“Takyon (Death Yon)” contiene samples de “The Ditty”, interpretada por Blue Devils , una muestra de “Supertouch / Shitfit”, escrita e interpretada por Bad Brains y una muestra de “A Who Seh Me Dun”, escrita e interpretada por Cutty Ranks .

“Cut Throat (Instrumental)” contiene samples de “Move Somethin ‘”, escrito e interpretado por 2 Live Crew

“Klink” contiene elementos de “Rise Above” escrito e interpretado por Black Flag y una muestra de ” Liar Liar “, escrito e interpretado por The Castaways . “Culture Shock” contiene una samples de ” The Supermen (Alternative) “, escrita e interpretada por David Bowie y samples de un traductor de texto a voz.

5D” contiene ejemplos de un traductor de texto a voz y ejemplos de ” West End Girls “, escrito e interpretado por Pet Shop Boys .

“Thru The Walls” contiene elementos tomados de la película ” Space Is the Place “, un sample de un video de YouTube “Mental Health Hotline”, un sample de “Gettin ‘High In The Mornin'”, escrita e interpretada por Ariel Pink y el Haunted Graffiti , y tomó los sonidos de un “Combine Soldier” del videojuego ” Half-Life 2 “.

“Known for It” contiene elementos tomados del cortometraje de animación de 1986 “Quest: A Long Ray’s Journey Into Light” y samples de “De Futura”, escrito e interpretado por Magma .

“I Want It I Need It (Death Heated)” contiene elementos de ” Interstellar Overdrive ” y ” Astronomy Domine “, ambos escritos e interpretados por Pink Floyd .

Guillotine” al no contar con samples reconocidos es la única canción disponible en Spotify. Sí quieres disfrutar completamente del disco entra al Bandcamp de la label Grindcore Karaoke

13th Month (2018) de Kelman Duran

Kelma Duran es un DJ Producer que experimenta bastante con el reggaeton y deconstructed club, es como si DJ Playero y Burial hubiesen tenido un hijo, y en 13th Month renuncia a complacer a la multitud en su mayor parte. Todavía se puede oír dembow, hip-hop y dancehall-bits pares de gqom de Sudáfrica y de Lisboa batida -pero ahora los empujones Duran lejos de la luz del sol y los buenos tiempos al espacio escalofriante y abrumador emocionalmente más que puede encontrar, a saber, una reserva india de Dakota del Sur.

Kelman Duran - 13th Month | Joyas que no están en Spotify

El disco abre con 13th Month in 3 Movements, el tema inicial es el que inspira las mezclas dentro de todo el disco. Kelman no creía que fuese demasiado innovador lo que estaba haciendo hasta que empezó a recibir comentarios acerca de su trabajo.

Usa samples desde baile funk hasta samples clave del reggaetón, Duran alterna entre el coro de Yandel de Wisin & Yandel con “Agárrame fuerte y no me sueltes” y un eco de “dura” (más fuerte) antes de que se desvanezca por completo en un pasaje de pájaros y voz Auto-Tuned.

En la penúltima pista, “gravity waves II”, Duran pone una melodía en clave menor que raya en el mareo, añadiéndole la voz de Biggie (Notorious B.I.G ) de “Suicidal Thoughts”. Pronto da paso a un anciano Lakota hablando sobre las tasas de suicidio tribal y la voz de la anciana de la Primera Nación Attawapiskat Jocelyn Wabano-Iahtail, quien desde entonces se volvió viral por regañar a un periodista. 

Anteriormente estaba en Spotify, y si hoy intentamos escucharlo nos aparece no disponible probablemente por el uso de Samples famosos como Yandel, ademas posee canciones de contenido sexual, la niñez, y muchas referencias de República Dominicana.

  • ¿Ya habías escuchado estos discos? No dudes en darles una oportunidad y no depender al 100 del algoritmo

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️