La leyenda del Dream Pop Julee Cruise fallece a los 65 años, compositora del tema de Twin Peaks

by | Jun 10, 2022

La cantante estadounidense Julee Cruise, voz de la canción principal de la serie “Twin Peaks”, murió a los 65 años
Muere Julee Cruise, la voz de la canción principal de la serie ‘Twin Peaks’. Fuente: Getty Images, archivo

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Julee Cruise, una cantante, compositora y actriz mejor conocida por su trabajo con David Lynch y Angelo Badalamenti en Twin Peaks, falleció el jueves a los 65 años por suicidio después de una batalla de cuatro años contra el lupus sistémico. Su esposo, Edward Grinnan, primero compartió la noticia en una publicación en un grupo de fans de Facebook de los B-52, con quienes Cruise realizó giras intermitentes durante los años 90.

“Para aquellos de ustedes que regresan, pensé que querrían saber que me despedí de mi esposa, Julee Cruise, hoy”, escribió Grinnan. “Ella dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz. Habiendo tenido una carrera musical tan variada, a menudo decía que el tiempo que pasó como [B-52] reemplazando a Cindy [Wilson] mientras [Wilson] tenía una familia fue el momento más feliz de su vida como actriz. Ella les estará eternamente agradecida. Cuando se acercó al micrófono por primera vez con Fred [Schneider] y Kate [Pierson], dijo que era como unirse a los Beatles. Ella los amará siempre y nunca olvidará sus viajes juntos alrededor del mundo. Toqué su ” Roam ” durante su transición. Ahora vagará por siempre. Descanse en paz, mi amor, y amor para todos ustedes”.

El viernes por la tarde, Grinnan confirmó las circunstancias pacíficas del fallecimiento de su esposa a The FADER. “Fue un día feliz”, escribió en un correo electrónico.
Sobre la muerte de Julee Cruise (Blue Velvet y Twin Peaks)

Sobre la muerte de Julee Cruise (Blue Velvet y Twin Peaks)

Julee Cruise, la cantante, multiinstrumentista, actriz y colaboradora de David Lynch y Angelo Badalamenti , se suicidó ayer, según le cuenta a Pitchfork el esposo de Cruise, Edward Grinnan. Grinnan también escribió una publicación conmemorativa de Cruise en Facebook . “Ella dejó este reino en sus propios términos”, escribió. “Sin arrepentimientos. Ella está en paz… Toqué su [canción del B-52 ] ‘Roam’ durante su transición. Ahora vagará por siempre”. Hablando por teléfono con Pitchfork, Grinnan comentó: “Ella fue la persona más creativa que he conocido y creo que me casé con ella por esa creatividad”. Julee Cruise tenía 65 años.

El viernes por la mañana, Lynch elogió a Cruise en YouTube hoy. Me acabo de enterar que la gran Julee Cruise falleció. “Muy triste noticia. Entonces, podría ser un buen momento para apreciar toda la buena música que hizo y recordarla como una gran música, una gran cantante y un gran ser humano”.

Míralo a continuación.

¿Quién era Julee Cruise, la cantante del tema principal de Twin Peaks?

Julee Cruise ​ fue una cantante que grabó cuatro álbumes, pero probablemente se la conoce mejor por Falling, el tema principal de la serie de culto Twin Peaks.

Originaria de Creston, Iowa, en 1956, Cruise se formó como músico y piloto aficionado mientras crecía. A mediados de la década de 1980, conoció a Lynch durante la producción de Blue Velvet , que presentaba su inolvidable interpretación de “Mysteries of Love”. Volvió a trabajar con Lynch en Twin Peaks y sus derivados, actuando como actriz y cantante. Sus actuaciones incluyeron una versión de la segunda temporada de “The World Spins”, que se repitió para el final de Twin Peaks: The Return en 2017.

“Falling” de Cruise, la versión vocal del tema principal de Twin Peaks , apareció en su álbum debut de 1989, Floating Into the Night , hecho con Lynch y Badalamenti. “Cuando David entró al estudio, marcó una gran diferencia”, dijo en 2018. “Realmente fue un gran equipo porque Angelo y yo somos muy maleables y muy buenos para ser camaleones. Si quieres que cante en La bemol alto, lo haré. Si quieres que pese 80 libras, lo haré. Soy actor, soy músico, soy escritor. Soy todo lo que todos quieren que sea y voy a ser el mejor que existe”.

Fuera de su trabajo con Lynch, Badalamenti y los B-52, Cruise tuvo una prolífica carrera teatral dentro y fuera de Broadway, apareciendo en clásicos como Cabaret y Little Shop of Horrors , así como en el biomusical de Keith Haring de 2004 Radiant Baby . en la que interpretó a Andy Warhol, Susan Sontag y varios más de los socios famosos de Haring.

En 1990, Cruise protagonizó la película musical Industrial Symphony No. 1 . Al año siguiente, cantó “Summer Kisses, Winter Tears” de Elvis Presley para la película de Wim Wenders Hasta el fin del mundo . Lanzó un segundo álbum, The Voice of Love , en 1993, pero luego lamentó sus bajos valores de producción; Sacred Bones reeditó el disco en 2018.

Antes de lanzar su álbum de 2002, The Art of Being a Girl , Cruise realizó giras esporádicas con los B-52, reemplazando a Cindy Wilson. También cantó junto a Pharrell Williams en la canción de 2004 de Handsome Boy Modeling School “Class System”. Lanzó un último álbum de estudio, My Secret Life , con DJ Dmitry de Deee-Lite en 2011.

En sus últimos años, Cruise habló de retirarse de los escenarios, en parte debido al dolor crónico del lupus. En 2018, antes de que Joseph R. Biden Jr. ganara el estado de Arizona en las elecciones de 2020, habló de sus deseos de un lugar de descanso final. “No me van a enterrar”, dijo. “Voy a mezclar mis cenizas con las de mis perros. Van a esparcir mis cenizas por todo Arizona, y Arizona se volverá azul. Ya no será un estado rojo”.

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️