Kanye West: Donda ¿Un genio o un mentiroso?

by | Jul 31, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Kanye nos ha decepcionado de nuevo con Donda, pero quizás es su plan y comencemos a especular lo que viene detrás de lo nuevo. Todo mundo reconoce que Kanye West es un gran artista de talla internacional, y ha marcado generaciones por su gran influencia en la cultura pop y hip […]

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Kanye nos ha decepcionado de nuevo con Donda, pero quizás es su plan y comencemos a especular lo que viene detrás de lo nuevo.

Todo mundo reconoce que Kanye West es un gran artista de talla internacional, y ha marcado generaciones por su gran influencia en la cultura pop y hip hop con su rap e incluso en la moda, con sus diseños de ropa así como de sneakers y no olvidemos sus hits musicales.

Pero sabes de donde surge este personaje.

¿Quien es Kanye West?

Kanye Omari West es un artista que nació en Atlanta en el año 1977. A lo largo de su carrera fue teniendo gusto por la música y el arte, ya para su corta edad de trece años había grabado su primera composición original.

¿Sabías que comenzó su carrera musical tan joven?

Breve historia sobre Kanye

Estudio la universidad a los veinte años pero se salió para dedicarse de lleno a la música. En la década de los 90 se empezó a hacer mas conocido en la industria musical de Chicago por componer y producir para otros artistas locales. No tardo mucho para tener ya reconocimiento por su trabajo y empezaría a trabajar con grandes artistas como The Notorius BIG, Eminem, Jay-Z, e incluso con Alicia Keys y Janet Jackson.

Lo que en verdad le interesaba a Kanye era tener su proyecto de solista a pesar de su éxito como productor, y logra convencer a Jay-Z para entrar en su sello Roc-A-Fella. En 2002 compuso y produjo su álbum The College Dropout, tras su larga recuperación, después de su accidente automovilístico que casi le costaría la vida al quedarse dormido al volante.

El resultado fue algo completamente innovador, combinando el rap con arreglos de cuerdas, coros de góspel y melodías de soul. Recibiendo un GRAMMY, estando en los primeros lugares de mejor disco y así siendo nombrado como el mejor debut de la historia del rap.

Kanye West álbum Donda; en gran evento Atlanta
Donda evento en Atlanta

Late Registration, esta inspirado en los sonidos de la banda de triphop Portishead, fue así como también lo nombraron un éxito, pues fueron vendidas mas de dos millones de unidades en tan solo Estados Unidos. Graduation fue el tercer disco que saco, siguió innovando con sonidos de rock, sintetizadores, electrónica, el sencillo que saco junto con el dúo frances Daft Punk llamado Stronger que fue un éxito a nivel mundial. Kanye no estaba pasando por los mejores momentos, pues su madre había fallecido en el año 2007. Para el 2008 se lanza 808s & Heartbreak, con sonidos mas obscuros, con letras que hablan sobre la angustia y la soledad.

Ver también: Quienes son Daft Punk, el duo frances que revoluciono las pistas de baile

En 2010 sale el quinto álbum de West llamado My Beatiful Dark Twisted Fantasy, tras un proceso largo y laborioso de producción, fue muy bien recibido por el publico teniendo buenas criticas, pero en los Grammy no hizo ruido pues por sucesos anteriores que había pasado Kanye en diferentes presentaciones.

Rick Rubin un prestigioso productor musical, quien le ayudo a sacar un sonido mas minimalista y así West junto con Rick sacaron la sexta obra llamada Yezzus, fue sacado en 2013 teniendo estando en el primer lugar en las listas de ventas.

Kanye West, un hombre con mucha polémica

En 2015 hubo mucha polemica, pues Kanye West se iba a presentar en el Festival Glasntonburry en Reino Unido, es un festival que se caracteriza mas por ser de genero Rock, Kanye estaba encabezando la lista de invitados para el día 27 de junio de dicho año, en el cual mas de 70,000 personas habían echo una petición en la cual no se presentara. Tras la problemática entre fans y detractores West aprovecho y empezó con la creación de su siguiente disco The Life Of Pablo que salió en 2016. Para 2018 sale su octavo disco llamado Yeezus, y a finales de 2019 saco un disco sorpresa llama Jesus is King, que es mas como temática religiosa, pues desde inicios de su carrera a hecho hincapié de su fe cristiana.

Kanye West reveló su nuevo álbum “Donda” en el Mercedes-Benz Stadium de  Atlanta | La Magazín
Kanye West reveló su nuevo álbum “Donda” en el Mercedes-Benz Stadium
Ver también: Pop Smoke saca disco trás su muerte

¿Cuando se estrena DONDA?

El 22 de Julio del año en curso, el famoso rapero hizo una fiesta para estrenar su décimo álbum en un estadio de Atlanta, e incluso fue transmitido en vivo por la plataforma de Apple Music.

El gran misterio de “Donda” es el cual por que no se ha publicado aun en ninguna plataforma musical, muchas personas se cuestionan, y otros aficionados resaltan que Kanye ya tiene historial de no entregar las cosas a tiempo. Prueba de ello fue cuando se lanzo The Life Of Pablo. Este tema da mucho de que hablar en la comunidad y escena musical, han comentado que ha sido una burla por parte de West.

Demostrando que el señor West es un un genio al que le encanta trollear a sus fans y dejarnos con ganas.

Kanye se prepara para realizar otra fiesta para a presentar Donda. Se llevara en Atlanta el 5 de Agosto de este año, y ya esta confirmado para ser el día de entrega del lanzamiento del álbum. ¡5 de Agosto es el día que Donda sale a la luz!

Kanye West Donda Cover Album
Kanye West – DONDA

Kanye West – Donda Tracklist

Gracias un video de sesiones de estudio los titulos de las canciones ya fueron revelados:​

  • «Donda»
  • «Remote»
  • «Daylight»
  • «Jonah»
  • «Hurricane»
  • «No Child Left Behind»
  • «New Again»
  • «I Know God Breathed on This»
  • «24»
  • «You’re Gonna Be OK»
  • «Come to Life»

Esas son canciones de Kanye West para su nuevo álbum “Donda” songs

Etiquetas: Donda | Hip Hop | Kanye West | Rap

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️