Síguenos en redes sociales

Olivia Rodrigo estrena “Brutal” y la acusan de plagiar a Rina Sawayama. En realidad son easter eggs

by | Ago 23, 2021

Que el mundo se entere ¡Compártelo en tu perfil!

Olivia Rodrigo estreno el video oficial para su canción “Brutal”, y el internet no tardo en lanzar acusaciones de plagio.

No es la primera vez que Olivia Rodrigo es acusada injustamente de hacerse de la fama de otros artistas. Hace tiempo la comunidad Army juzgaron de como Olivia usaba el nombre de BTS para su fama. Que si puede ser debatible, pero en esta ocasión hay más de un momento que pareciera que lo hace a propósito, pero no es el caso, es todo lo contrario y encontraremos él porque.

Olivia Rodrigo “Brutal” music video
Rina Sawayama “XS” music video

¿Olivia Rodrigo plagió a Rina Sawayama?

Como puedes ver en ambos videos, las coincidencias entre el video Olivia Rodrigo en “Brutal” y el de Rina Sawayama en “XS” son más de una que nos hacen pensar que Rodrigo robo ideas de Sawayama. En su más reciente video Rodrigo interpreta a una estrella automatizada casi robótica, que ofrece un producto, que no es mas que una referencia al video y letra de “XS” de Rina Sawayama.

En estas escena encarna el sentimiento contra el consumo en el primer verso de la canción:

– “Y estoy tan cansado que podría
Dejar mi trabajo, comenzar una nueva vida
Y todos estarían tan decepcionados
Porque, ¿quién soy yo si no? ¿explotado?”

En el nuevo video “Brutal” Olivia usa una peluca naranja y un traje plateado de dos piezas, vendiendo una bebida azul aparentemente de mala calidad. Y ella se ve miserable. El filtro en su cara parece grietas o cortes frescos.

Rina Sawayama, quien ha elogiado a Rodrigo en el pasado, asume un papel similar en su video de “XS“. Su personaje vende una bebida en el canal de compras que aparentemente tiene un 99% de oro y un 1% de plasma. Al final, se revela que el personaje de Sawayama es un robot, y la bebida se extrae del cuello de una criatura encadenada.

olivia rodrigo brutal music video
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Olivia Rodrigo en “Brutal” y Rina Sawayama “XS”. Olivia

Todo indica que son simplemente unos cuantos frames; donde la chica Disney se inspiro del mensaje Rina para su video. Pero esto no es todo “Brutal” está repleto de cameos y easter eggs que todo mundo seguro reconocerá mas de uno

El video musical ‘Brutal’ de Olivia Rodrigo está lleno de easter eggs y cameos.

Aquí están todos los detalles que quizás te hayas perdido

Olivia Rodrigo siendo la joven celebridad que está siendo “muy ocupada”, los presentadores de medios sensacionalizan todo y la adolescente desilusionada que absorbe todos estos mensajes contradictorios a través de su celular.

Hay varias escenas con cameos, empezando donde ella se desglosa en IG Live como “spiceypiscesnyc” y lo ve pasar como una adolescente en su habitación con un chico ajeno (interpretado por Nico Hiraga). El pánico se instala (¿dónde más?) En medio del tráfico y termina con Rodrigo encima de un capó, deteniendo autos con sus bailarinas de respaldo.

olivia rodrigo brutal music video
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Olivia Rodrigo in “Brutal” and Taylor Swift in “Shake It Off.” 

El video “Brutal” comienza con Rodrigo con una peluca azul, rodeado de bailarinas y posando sobre un paisaje urbano animado como telón de fondo. Cuando el ritmo de la canción comienza, a Rodrigo se le rompe el tobillo y ella cae al suelo en lo que parece un estudio de baile. Mira a las otras mujeres, visiblemente incómoda.

La toma recuerda el video más alegre de Taylor Swift para “Shake It Off”, el sencillo principal de su álbum de 2014 “1989”. Se muestra a Swift tratando de encajar, y luciendo obviamente fuera de lugar, con una variedad de grupos de baile.

Rodrigo ha citado repetidamente a Swift como su ídolo. El cantante de “Folklore” incluso tiene dos créditos como compositor en “Sour” (“1 Step Forward, 3 Steps Back” y “Deja Vu”) por escribir canciones que Rodrigo sampleó o en las que se inspiró (“New Year’s Day” y “Cruel Summer , “respectivamente).

La escena final se parece a las imágenes de “Runaway” de Kanye West.

olivia rodrigo brutal music video
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Olivia Rodrigo en “Brutal” y Kanye West en “Runaway”.

En la escena final de “Brutal”, Rodrigo se para resueltamente en un embotellamiento mientras las bailarinas bailan a su alrededor, cada una en el techo de su propio auto.

Sus movimientos espeluznantes y cuidadosamente sincronizados recuerdan las imágenes de Kanye West, quien usó el ballet en sus interpretaciones de “Runaway”, el segundo sencillo de su álbum de 2010 “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”. La portada también presenta una bailarina ilustrada.

Sin embargo, Rodrigo nunca ha mencionado a West como una inspiración, y su tensa historia con su ídolo pone en duda la intención de este paralelo.

Los “2 verdaderas amigas” de Rodrigo son retratados por modelos.

olivia rodrigo brutal music video
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

En el segundo verso de “Brutal”, Rodrigo canta, “Solo tengo dos amigos de verdad”. En el video, dos chicas la agarran de los brazos y la llevan por el centro comercial. También se sientan en los asientos delanteros de su automóvil.

Uno es interpretado por Salem Mitchell,  quien también ha aparecido en videos musicales y campañas de moda para artistas como SZA, Cardi B, Rihanna y Beyoncé. El otro se identifica en Instagram con el nombre de usuario @alientits.. Su página no incluye su nombre real, pero sus seguidores incluyen a Mitchell y Collins.

El niño del dormitorio de Rodrigo es el actor Nico Hiraga.

olivia rodrigo brutal music video
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Nico Hiraga y Olivia Rodrigo en “Brutal.” 

Nico Hiraga es mejor conocido por interpretar a Tanner en la comedia de 2019 “Booksmart” y a Seth en 2021.
Netflix “Moxie” original.

El personaje influencer usa el nombre de usuario de Instagram @spicypiscesnyc, su signo astrológico.

olivia rodrigo brutal music video
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

Rodrigo nació el 20 de febrero de 2003, lo que la convierte en Piscis. Su biografía de Instagram incluso dice “spicy pisces”. El signo se caracteriza típicamente por ser sensible e intuitivo.

Estos son algunos de cameos y easter eggs que pude encontrar en el video musical de Olivia Rodrigo, ¿Te diste cuenta de todos? ¿Faltaron algunos? ¡Comenta los que hicieron falta!

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

Contenido Promocional