Olivia Rodrigo es fuertemente atacada por fans de BTS por esta razón

by | Jun 4, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Olivia ha usado aparentemente el nombre del grupo de de K-Pop y los coreanos la han atacado debido al uso del nombre como publicidad. De ultimo momento La chica Disney cómo es conocida Olivia, fue criticada en Corea del Sur tras revelarse en una publicidad de su lanzamiento incluir el nombre […]

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Olivia ha usado aparentemente el nombre del grupo de de K-Pop y los coreanos la han atacado debido al uso del nombre como publicidad.

De ultimo momento

La chica Disney cómo es conocida Olivia, fue criticada en Corea del Sur tras revelarse en una publicidad de su lanzamiento incluir el nombre de BTS. La cantante y actriz debutó con su primer álbum “Sour”, pero tuvo una gran competencia tras el estreno de Butter. Esto fue lo que pasó.

La joven de 18 años saltó a la fama con la serie de “High School Musical”, el nuevo remake por parte de Disney+. Su canción “Drivers License” se colocó en el número uno del chart Billboard. Ahora, es una de las jóvenes promesas de la música y su debut coincidió con el lanzamiento de “Butter”, la canción de la boyband surcoreana.

Según los fans, la famosa cantante estadounidense Olivia Rodrigo ha mencionado a BTS para promocionar su nueva canción ‘good 4 u’. La promoción de Youtube de la canción en Corea decía: “La canción que compite con BTS por el número 1 en Billboard”.

BTS Olivia Rodrigo, Fuente: Youtube

Ambos artistas compitieron por el primer lugar durante la semana de lanzamiento; sin embargo, Olivia Rodrigo fue criticada en Corea del Sur debido al uso de publicidad de YouTube que incluye el nombre del grupo K-pop.

Los comentarios en contra de la chica Disney provienen de los llamados knetizens, usuarios coreanos, quienes la acusaron de utilizar el nombre de BTS para generar vistas y como una forma de promoción. La discusión tomó lugar en un foro en línea, donde argumentaron que en el país nunca han visto a ningún cantante utilizar este tipo de estrategia. La leyenda que aparece en la publicidad de Olivia Rodrigo para “good 4 u” dice: Una canción encabezó la cartelera compitiendo con BTS, frase que fue muy cuestionada al nombrar a la banda coreana.

En redes sociales, no faltan los opiniones polarizadas de los fans del grupo, consideraron que es una falta de respeto para ambos artistas, ya que reduce su carrera y talento a una competencia comercial. Los usuarios creen que la publicidad fue algo excesiva, ya que actualmente ambos triunfan en Estados Unidos y no hace falta este tipo de proyectos.

BTS sufre pérdidas en Spotify Esta controversia se suma a la reciente demanda de ARMY sobre la cantidad de reproducciones del grupo K-pop en Spotify. Las fans de BTS han pedido al vicepresidente de Columbia Records, Paul Gray, que se realice una investigación para resolver el “robo” de streams, ya que el 47 por ciento de las transmisiones no fueron contabilizadas durante su estreno.

American Singer Olivia Rodrigo is Under Fire for Allegedly "Using" BTS to  Promote Her New Song
Jungkook de BTS | Olivia Rodrigo

Al respecto, el empresario aseguró que están en pláticas con los diferentes servicios de música para aclarar cualquier problema. Por su parte, Olivia Rodrigo ocupa el lugar número 1 con “good 4 u”, otras de sus canciones se posicionaron en el top 50 a nivel mundial, mientras que “Butter” alcanzó el tercer lugar

Si bien no está claro cuál es la intención de mencionar a BTS en la promoción, muchos fanáticos creen que la actriz está tratando de usar la popularidad del grupo para llegar a más usuarios y obtener más vistas. Varios comentarios en la web dicen: “¿Por qué mencionaría a BTS si tiene la suficiente confianza en su canción?”, “Deja de usar el nombre de BTS para algo que no esté relacionado con los chicos”, “¿Por qué está BTS ahí?”. y más.

La promoción de Youtube enlaza con el video musical oficial de la actriz para la canción.

Etiquetas:

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️