Olivia Rodrigo y Paramore ahora comparten créditos por escribir “good 4 u”

by | Ago 26, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Las acusaciones de plagio por parte de Olivia Rodrigo no paran. En esta ocasión la chica Disney le da créditos a Paramore por supuesta escritura en Good 4 U. La cantante Hayley Williams y el ex guitarrista Josh Farro (ambos pertenecientes de la banda de Happy Punk, Paramore), ahora figuran como […]
Olivia Rodrigo gives Paramore a writing credit on Good 4 U

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Las acusaciones de plagio por parte de Olivia Rodrigo no paran. En esta ocasión la chica Disney le da créditos a Paramore por supuesta escritura en Good 4 U.

La cantante Hayley Williams y el ex guitarrista Josh Farro (ambos pertenecientes de la banda de Happy Punk, Paramore), ahora figuran como coautores de la canción que se hizo viral, y que ha logrado estar entre las listas de éxitos del Reino Unido durante cinco semanas durante el verano.

La comunidad pop habían notado similitudes entre Good 4 U y Misery Business de Paramore, publicando montones de mash-ups en YouTube y Tik Tok entre ambas canciones.

Hayley Williams habló Olivia Rodrigo
Paramore serán co-autores de “good 4 u”

Actualmente no está claro cuándo se agregó a Paramore como coautores de la pista.

No fueron acreditados cuando la canción fue lanzada originalmente en mayo, pero una persona con conocimiento de la situación le dijo a la BBC que los equipos de ambos artistas habían “estado en contacto antes del lanzamiento de la canción”.

“Los créditos de producción ahora se han actualizado para incluir una interpolación de Misery Business, junto con Rodrigo y el productor de la pista, Dan Nigro”,.

agregaron para la BBC.

La actualización fue revelada por primera vez por los editores de Paramore, Warner Chappell Music, quienes celebraron que Good 4 U alcanzó el número uno en los EE. UU. Con una publicación de Instagram que decía: “Un gran saludo a nuestros escritores Hayley Williams y Joshua Farro”.

Más tarde, Williams compartió la publicación y agregó: “Nuestro editor está loco [ahora]”.

Hayley Williams' Instagram post
Olivia Rodrigo ha agregado dos miembros de Paramore a los créditos de escritura de su exitoso sencillo Good 4 U.

Se ha convertido en una práctica común que los escritores reciban crédito retroactivo en las canciones, a menudo para evitar costosos procedimientos de plagio.

Rodrigo, cuyo álbum debut Sour es el más vendido del año, también acreditó a Taylor Swift y Jack Antonoff en la pista 1 Step Forward, 3 Steps Back, debido a su interpolación de melodías del día de Año Nuevo de Swift.

También fue acusada de levantar un riff de guitarra del éxito Pump It Up de 1978 de Elvis Costello para la canción de apertura del álbum, Brutal, pero la estrella de rock británica restó importancia a las quejas y dijo: “Esto está bien para mí”

“Así es como funciona el rock & roll”, escribió. “Tomas los pedazos rotos de otra emoción y haces un juguete nuevo. Eso es lo que hice”.

El veterano cantautor señaló cómo el clásico Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan de 1965 había inspirado Pump It Up; y que el sencillo Too Much Monkey Business de Chuck Berry de 1956, a su vez, influyó en la canción de Dylan.

Puede escuchar los paralelismos entre Good 4 U y Misery Business a continuación.

Paramore – Misery Bussines music video
Olivia Rodrigo – good 4 u music video

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️