Portishead y su regreso este 2022

Portishead y su regreso 2022: Aparición después de 7 años

Portishead 2022, photo by Chris Cooper

Portishead regresa a escenarios este 2022, en una benéfica aparición después de 7 años de ausencia, y a solo unas semanas de haberse anunciado su aparición sorpresa en el más reciente rally de la fundación Help! A War Child Benefit Concert.

Portishead en Help! A War Child Benefit Concert.

Con la aparición de Portishead, se anunciaron así mismo otras bandas como: IDLES, Katy J Pearson y Heavy Lungs en la fundación para recaudar fondos a beneficio de las personas que han resultado afectadas en Ucrania durante el conflicto con Rusia. Concierto limitado a 1200 personas y las entradas se sortearán por parejas. Sin embargo, cualquiera que participe en el sorteo recibirá acceso a una transmisión en vivo gratuita del concierto. Puede encontrar más detalles aquí .

En caso de que no hayan estado presentes en Bristol para formar parte de esta iniciativa en el legendario O2 Academy, el concierto fue transmitido en línea para todos aquellos que realizaron una donación a distancia, por lo que algunos de ellos se encargaron de capturar segmentos de la presentación de Portishead como el caso de “Roads”.

Cabe mencionar que su presentación solo duró 30 minutos y además de “Roads” también figuró dentro de su setlist “The Rip”, “Wandering Star”, “Magic Doors” y “Mysterions”. Chequen algunos vídeos a continuación mientras cruzamos los dedos para que la banda se anime a dar más presentaciones luego de los siete años que han pasado de su última gira.

Portishead y su regreso este 2022

Para Portishead, tocando su primer show en vivo en siete años, la música podía hablar por sí misma. A lo largo de un set tentadoramente breve de 30 minutos, los miembros originales Beth Gibbons, Adrian Utley y Geoff Barrow cautivaron a la audiencia de 1600 personas de la O2 Academy desde el primer momento con una lista de canciones compuesta completamente por canciones del debut Dummy de 1994.

Afortunadamente, para los fanáticos que esperaron una década o dos para escuchar esos álbumes en vivo, el número de apertura “Mysterons” confirmó que la voz de Gibbons apenas había cambiado desde mediados de los 90, un milagro reafirmado por “Wandering Star” y la carga emocional. conclusión de “Roads”. En el medio, los singles posteriores “Magic Doors” y “The Rip” se mezclaron sin esfuerzo en el set, con el abrasivo solo de saxo del primero y el arpegio de sintetizador del segundo demostrando ser igualmente efectivos para provocar a la multitud de la noche en aplausos entusiastas.

Esperemos que este regreso de Portishead sea indicio de present