¿Soda Stereo en Ecatepec? Así fue su presentación de XV años en una panadería 

by | Feb 17, 2022

Facebook Twitter Tumblr reddit Era 1993 y la gira de Dynamo de Soda Stereo que llegaba a su fin. Foto: Twitter Sosa Stereo Como una leyenda urbana de esas que guarda nuestro México Mágico, los fans de Gustavo Cerati han recordado la noche en que el famoso grupo Soda Stereo dio un concierto para festejar los XV años de […]
soda-stereo-concierto-panaderia-ecatepec

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Era 1993 y la gira de Dynamo de Soda Stereo que llegaba a su fin. Foto: Twitter Sosa Stereo

Como una leyenda urbana de esas que guarda nuestro México Mágico, los fans de Gustavo Cerati han recordado la noche en que el famoso grupo Soda Stereo dio un concierto para festejar los XV años de una chica ni más ni menos que en San Cristóbal Ecatepec, en el Estado de México.

Soda Stereo siempre ha sido una de las agrupaciones más importantes de toda América Latina, razón por la cual sus presentaciones mejor recordadas tienen lugar en los recintos más relevantes de la región. No obstante, como toda banda, incluso la magnificencia de Soda Stereo estuvo sujeta a ciertos “errores en la Matrix”, como el concierto que Gustavo Cerati y compañía ofrecieron en la década de los noventa en una panadería en San Cristóbal, Ecatepec.

¿Cómo llegó Soda Stereo a tocar por los XV años?

Era 1993 y la gira de Dynamo de Soda Stereo que llegaba a su fin, estaba prevista para cerrar en México, pero, como lo ha contado públicamente parte del staff del grupo en diferentes momentos, el último concierto que dieron fue en un inesperado escenario y hasta Gustavo Cerati, Héctor “Zeta Bosio” y Carlos Alberto “Charly Alberti”, pensaron que el chofer se había equivocado de lugar.

A la gira que debía finalizar el 20 de marzo en Tampico, se le agregó una fecha que, en recuerdos del iluminador de la banda en ese momento, Wady Rodríguez, quien lo ha compartido públicamente, sería la mejor de toda la gira, el 28 de marzo de 1993 en la panadería “El Ángel” en la colonia San Cristóbal, del municipio mexiquense de Ecatepec.

Aunque la dirección decía que el show de Soda Stereo se llevaría a cabo en la panadería, en realidad fue en el jardín de la casa del dueño como un regalo para festejar los XV años de su hija. Fue así como en un improvisado escenario, la banda tocó en un lugar pequeñito y privado como un obsequio de XV años para la hija del dueño del negocio.

En internet ha circulado la foto del final de la gira ahí, donde tocaron como regalo para estos XV años, en el Estado de México, en la imagen se puede ver a la banda y su staff en el escenario bajo una lona color naranja con un poco del equipo de iluminación montado, festejando quizá el cierre de la gira, pero se puede distinguir un escenario pequeñito que nada tenía que ver con los grandes en donde ya tocaba Soda Stereo para entonces, sin duda una anécdota que los presentes no podrán olvidar.

Soda Stereo tocó en Ecatepec y así fue su concierto | FOTOS | Mele Moeuhane

Testigos del evento

De acuerdo con las anécdotas de Wady Rodríguez, quien fue iluminador del Soda Stereo en la época; tras ofrecer recitales en el ex- Distrito Federal (ahora CDMX) y después de concluir con su gira el 20 de marzo de 1993 en Tampico, Tamaulipas; Gustavo Cerati y compañía fueron contratados para un show extraordinario en San Cristóbal, Ecatepec.

Daniel Kon, manager de Soda, nos dice que se había agregado una fecha más. Esta sería el día 28 de marzo del ’93 en la ciudad de San Cristóbal de Ecatepec, Morelos, Estado de México.
Toda la información que teníamos es que el venue se llamaba “Ángel”.

Wady Rodríguez vía FlacoStereo.

El setlist en San Cristóbal, Ecatepec

Por su parte, el setlist que se interpretó aquella noche fue digno de cualquier concierto de estadio, pues incluyó 20 canciones y un encore. “Primavera Cero”, “Juegos de Seducción”, “Cuando Pase el Temblor”; “En la Ciudad de la Furia” y “De Música Ligera”, fueron algunos de los cortes seleccionados por Soda Stereo para amenizar una fiesta de XV años en Ecatepec.

El setlist que Soda Sterero tocó para los XV años de la joven incluyeron muchas de sus canciones más famosas. Foto: setlist.fm

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️