Spotify se prepara para los NFT, y te está buscando para su equipo

by | Mar 17, 2022

Facebook Twitter Tumblr reddit Spotify abrió nuevos anuncios de trabajo publicados por el gigante del Streaming, que sugieren nuevos caminos hacia Web3. y los NFT. Supuestamente, Spotify se está sumergiendo en el mundo de las NFT, un movimiento que tiene el potencial de generar ganancias adicionales en la plataforma. El día 16 de marzo, The Financial Times informó […]
Spotify NFT

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Spotify abrió nuevos anuncios de trabajo publicados por el gigante del Streaming, que sugieren nuevos caminos hacia Web3. y los NFT.

Supuestamente, Spotify se está sumergiendo en el mundo de las NFT, un movimiento que tiene el potencial de generar ganancias adicionales en la plataforma.

El día 16 de marzo, The Financial Times informó que el servicio de transmisión había publicado dos anuncios de trabajo en línea, buscando contratar para “proyectos en etapa inicial relacionados con ‘Web3′”.

Si podemos ver las descripciones de las vacantes en la página de carreras de Spotify, la compañía está buscando un ingeniero de back-end sénior que formará parte de un “equipo pequeño y completo” responsable de “impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3”.

Asi que si sabes algo de desarrollo web ¡Haz el intento!

Spotify te busca para NFT | Mele Moeuhane

En una bolsa de trabajo separada, Spotify va estar contratando a un gerente sénior en innovación e inteligencia de mercado. En particular, se ha especificado que los candidatos deben tener “familiaridad experta con las tendencias, tecnologías, plataformas y ecosistemas emergentes, especialmente en lo que se refiere a las industrias de contenido, creador, medios, web3 y tecnología emergente”.

La primera incursión de Spotify en la tecnología de criptos y NFT ocurrió en el año 2020, cuando la compañía respaldó el ahora desaparecido Diem de Facebook , anteriormente conocido como Libra, un sistema de pago de moneda estable basado en blockchain.

En 2019, el CEO de Spotify, Daniel Ek, habló sobre el potencial de la tecnología blockchain en el podcast Culture: Now Streaming de la marca.

“Lo más importante es que permitirá pagar cosas digitalmente en muchos de los lugares del mundo donde ese tipo de métodos simplemente no existen. Un servicio como Spotify, puedes imaginar lo que sucedería si los usuarios, por ejemplo, pudieran pagar directamente a los artistas”,

menciona Ek en ese momento.

“Eso puede abrir oportunidades masivas donde, de repente, un usuario en Japón podría pagarle a un creador en Argentina. Y eso abre enormes oportunidades sobre cómo podemos avanzar en nuestra misión”.

La supuesta implementación de las tecnologías Web3 por parte de Spotify podría manifestarse de diferentes maneras, desde la venta de álbumes digitales y mercadería hasta la emisión de boletos para espectáculos en vivo. Sin embargo, estas posibilidades aún están en el aire hasta que el propio Spotify anuncie tales empresas.

Como era de esperar, la tecnología blockchain parece estar llegando a las plataformas de redes sociales más tradicionales. La semana pasada, el fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, confirmó al Financial Times que Instagram buscaría formas de admitir NFT en su plataforma.

Spotify se prepara para dar el salto a los NFT: estos son sus planes |  Mele Moeuhane

Si eres músico y estás interesado en saber cuanto dinero puedes ganar con Spotify, checa esta lectura del dinero que puedes ganar en Spotify

Etiquetas: Cryptoart | Spotify | Streaming

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️