Nu metal Band

The Flenser coverea joyas del Nu-Metal en Shoegaze y más

El sello de Have a Nice Life y Deafheaven, está preparando lanzar un EP tributo al nu-metal.

Todo millenial alternativo que a inicios de los 2000s tenia MTV logró descubrir la época dorada del nu metal, donde cada fin de semana esperaba el “Viernes casual” una sección plagada de rock alternativo, grunge, punk pero sobre todo metal.

Bandas desde Placebo e Interpol, hasta Slipknot, Sepultura y Korn fueron protagonistas de la sección. Bandas que con el paso de los años marcaron a una generación de adolescentes alternativos y han adquirido un valor sentimental bastante importante para todos aquellos que pasaron su adolescencia viendo sus vídeos en MTV después de las 10 de la noche.

Slipknot Nu Metal Cover

Por pura nostalgia, (y es que nos encanta) el sello The Flenser anda preparando un proyecto con varios miembros de su catálogo para la misión de revivir algunos clásicos del nu metal, tal es el caso del dúo industrial Wreck & Reference con un cover a “Change (In The House Of Flies” de Deftones, el dream-pop de Drowse con “Wait and Bleed” de Slipknot y el compositor experimental Cremation Lily con “Falling Away From Me” de Korn.

The Flenser – Send The Pain Below

The Flenser es un sello discográfico con sede en San Francisco que se especializa en música experimental, y están preparando en lanzar un EP tributo al nü-metal titulado “Send The Pain Below” con clásicos de Slipknot, Deftones y Korn fueron reimaginados por bandas de dream-pop e industrial a través de su servicio de suscripción de vinilo.

Send the Pain Below (como tributo a la canción de Chevelle) será un compilado de seis canciones y un arte realizado por Suzanne Yeremyan.

Hasta el momento The Flenser no ha anunciado una fecha definida para este lanzamiento, pero si confirmó que tienen pensado liberarlo en una edición especial de vinyl de 12″ y en digital.

The Flenser logo
The Flenser Logo
Tal vez te interese: Rina Sawayama: la socialista que revive los 90s con Nu Metal y música pop

Adelanto de The Flenser

Hasta el momento The Flenser solo ha lanzado un avance con Chat Pile, una banda bastante interesante de Noise Rock / Sludge Metal

Revive el clásico “Roots Bloody Roots” de Sepultura reinterpretado por miembros de Chat Pile en versión industrial. Este es un avance del disco tributo “Send the Pain Below” lanzado por The Flenser

Playlist ” Send The Pain Below “:

Esta es el orden de la lista de canciones del correspondientes para el álbum tributo.

01 – Wreck And Reference – “ Change (In The House Of Flies) ( cover de Deftones )
02 – Chat Pile ‘s -“ Roots Bloody Roots ”(cover de Sepultura )
03 – Vile Creature -“ Paper Dolls ”(cover de Kittie )
04 – drowse – “ Wait And Bleed ” (cover de Slipknot )
05 – Cremation Lily – “ Falling Away From Me ” (cover de Korn )
06 – Partera – “ Send The Pain Below ” (cover de Chevelle )

Seguramente aun disfrutas de escuchar canciones de System Of A Down, o de lo contrario eres de la generación que ya no pudo disfrutar de ese tipo de contenidos, es probable que al escuchar la palabra “nu metal” sientan un brutal desinterés o simplemente son aquellos que sienten escalofríos al negar su pasado porque ahora se especializan en “música experimental”.

Tal vez te interese: Conoce todos los artista de Metallica The Blacklist