The Weekend ft Deftones

The Weeknd resultó metalero, te mostramos sus influencias

by | Ago 20, 2021

Pero lo que no sabemos son sus fuertes influencias por el metal noventero. Agrupaciones como Deftones o Linkin Park son importantes en su carrera

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Todos conocemos a The Weeknd, el canadiense estrella musical quien nos ha entregado uno de los disco más frescos en la industria pop, cuya fama estalló a partir del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Pero lo que no sabemos son sus fuertes influencias por el metal noventero. Agrupaciones como Deftones o Linkin Park son importantes en la carrera musical de The Weeknd, como cualquier otro adolescente alternativo que nació en los 90s.

The Weeknd se queda sin nominaciones en los Grammy:
The Weekend en los Grammy’s

The Weeknd revela que Deftones ha influenciado su carrera.

A principios de este año, podemos apreciar que Abel tiene cierta inclinación por el rock y el metal; el tipo de música que está fuera del alcance del publico en el R&B (o música para c*ger como sus fans lo describen).

Esta semana revela sus gustos a través su cuenta de twitter cuando elogió a Deftones y rindió homenaje al fallecido cantante de Linkin Park , Chester Bennington,  en un par de tweets.

“DEFTONES ENORME INSPIRACIÓN DURANTE TRILOGY ERA”, tuiteó The Weeknd el miércoles (18 de agosto), refiriéndose a  Trilogy , el álbum que recopila sus primeros mixtapes.

Deftones 2019 imagenes
Deftones 2019

Lamenta la perdida de Cherster Bennington de Linkin Park

Antes de eso, cabe mencionar que el cantante twitteo  “RIP CHESTER” en honor al miembro de Linkin Park que murió en el 2017.

Muere Chester Bennington, cantante de Linkin Park
Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Ya nos habiamos percatado de sus gustos rockeros desde que The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, estaba transmitiendo una entrega en vivo de su programa de Apple Music  Memento Mori . Dado que el episodio celebró el jueves el décimo aniversario del mixtape de 2011 de The Weeknd, el artista miró hacia atrás con la música que lo conmovió en ese momento.

El episodio de Memento Mori incluye canciones de Deftones, Linkin Park feat. Jay-Z y System of a Down en medio de selecciones de Chromeo, Jodeci, Art of Noise y más.

The Weeknd comenzó Memento Mori en 2018 mientras se “escondía en París” cuando “decidió comenzar un programa de radio y presentarles a todos la música que es inspiradora algunas noches”, como el cantante compartió sobre el lanzamiento del programa de música que fue cubierto por Billboard .

Es posible que los fanáticos de The Weeknd y Deftones ya hayan trazado una línea entre la sensualidad que emana de la música de cada uno. Un vínculo entre The Weeknd y Linkin Park es más difícil de determinar, aunque la transmisión de la colaboración de Jay-Z de 2004  con la banda da una pista.

Deftones saldrá a la carretera el próximo año con sus compañeros rockeros Gojira en una gira  inicialmente planificada para 2020 antes de ser pospuesta una vez antes  debido a la pandemia . El Tour After Hours de The Weeknd también comienza en 2022.

Compara las canciones de Deftones y The Weeknd a continuación.

The Weeknd, “The Zone” (2012)
Deftones, “Digital Bath” (2000)

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️