Virgil Abloh, fundador de Off-White, muere a los 41 años dejando todo un legado en la moda

by | Nov 28, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Abloh, director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton y DJ ocasional, había vivido en privado con cáncer durante varios años. Virgil Abloh , el influyente diseñador de moda, fundador de Off-White y director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton, murió a la edad de 41 años. Louis Vuitton anunció la noticia en una publicación […]
Virgil Abloh muere

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Abloh, director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton y DJ ocasional, había vivido en privado con cáncer durante varios años.

Virgil Abloh , el influyente diseñador de moda, fundador de Off-White y director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton, murió a la edad de 41 años. Louis Vuitton anunció la noticia en una publicación de Instagram hoy (28 de noviembre), afirmando que Abloh había vivido en privado con cáncer durante varios años. 

“Todos estamos conmocionados por esta terrible noticia”

dijo el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, en el comunicado. 

“Virgil no solo era un diseñador genio y un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo ”.

Virgil Abloh nació en Rockford, Illinois de padres ghaneses. Después de estudiar ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin-Madison y arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois, cambió su enfoque al diseño de moda. En 2009, realizó una pasantía en la casa de diseño Fendi, con sede en Roma. Kanye West, quien era amigo de Abloh de Chicago, también fue pasante en la estimada compañía de moda durante ese tiempo. Abloh más tarde se desempeñaría como director creativo y colaborador a largo plazo de West. Trabajó con West en la conceptualización de varias portadas de álbumes del rapero, incluida la obra de arte de My Beautiful Dark Twisted Fantasy y Yeezus. También contribuyó al diseño escénico de Watch the Throne de Kanye West y JAY-Z. gira, así como el diseño de la portada del correspondiente LP.

Muere Virgil Abloh: diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Abloh lanzó su marca fundamental Off-White en 2013. La etiqueta, y gran parte del trabajo de Abloh, se inspiraron en objetos mundanos y el potencial artístico para elevar cosas familiares. “Los objetos cotidianos, un par de calcetines, una camiseta, se pueden convertir en alta costura usando el intelecto”, dijo a Art Net en 2018. “Es algo tan impactante como Duchamp diciendo que un urinario es una fuente. Y creo que cualquier cosa que se haga después de eso se puede ver bajo una luz diferente. La cultura en sí se puede ver de cierta manera “.

En 2018, Abloh fue nombrado director artístico de ropa masculina en Louis Vuitton, convirtiéndose en el primer afroamericano en dirigir ese puesto en la marca francesa. Su colección debut para la marca, un desfile de ropa urbana de lujo con los colores del arcoíris, se exhibió en los jardines del Palais Royal de París. Aunque fue una presencia pionera en el mundo de la moda de élite, la influencia estética de Abloh llegó mucho más allá de ese ámbito. También colaboró ​​con marcas como Nike y Evian, y creó imágenes para varios artistas contemporáneos. Abloh diseñó portadas de álbumes para Pray for Paris de Westside Gunn , Luv Is Rage 2 de Lil Uzi Vert, LP póstumo de Pop Smoke Shoot for the Stars Aim for the Moon, y más. También dirigió el oscuro video musical de Uzi y The Weeknd para su sencillo del 2017 ” XO Tour Llif3 “.

Virgil Abloh como murió

Además de su trabajo como diseñador, Abloh pinchó bajo el alias Flat-White y colaboró ​​con varios artistas. En enero, compartió la canción “ Delicate Limbs ” con serpentwithfeet . Su lanzamiento anterior fue Orvnge , un EP en colaboración con el productor alemán Boys Noize. El verano pasado, apareció en ” SHOES ” , una pista de Lupe Fiasco y el EP HOUSE de Kaelin Ellis .

Una avalancha de tributos de la comunidad musical ha surgido desde que se anunció la muerte de Abloh. “Mi corazón está roto”, escribió Pharrell en Twitter. “Virgilio, fuiste un genio creativo amable, generoso y reflexivo, tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre. Enviando amor y luz a tu esposa, hijos, familia y los que estás con el Maestro ahora, brilla. . ” Drake, Bon Iver, Justin Timberlake, DJ Khaled, J Balvin, Offset, Westside Gunn, Erykah Badu , The Weeknd , Pusha T , Vince StaplesAlchemist , MIA , Diplo , Kaytranada , Ty Dolla $ ign, y muchos otros también han publicado palabras de recuerdo. Kanye West dedicó la edición de hoy del servicio dominical a Abloh.

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️