Buerak en México 2022 - Mele Moeuhane

Буерак (Buerak) se presentarán por primera vez en México, 2022

Buerak se presentará en México para el 2022 en varias ciudades del país. Буерак, (pronunciado “Buerak”) la famosa banda de Post-Punk Ruso, originarios de Novosibirsk, se presentarán por primera ocasión en México este 2022.

Буерак es una banda que ha hecho música desde el 2014 por Artyom Cherepanov y Alexandr Makeyev. Y es una tremenda sorpresa, ver por primera ocasión anunciar a esta banda rusa varias fechas en México. Son una de las bandas más importantes del movimiento post-punk ruso, de acuerdo a la revista Afisha, Buerak es uno de los principales grupos de la “nueva ola rusa”.

Como otras bandas de la «Nueva ola rusa», su estilo se caracteriza por ser limpio, frio e intenso y ritmos hasta bailables, con letras sobre temas existenciales y problemas cotidianos en las nevadas latitudes post-soviéticas. Un contraste a las acostumbradas a dos fórmulas en el post punk de Rusia: sintetizadores densos ante voces graves o melodías más cercanas al rock alternativo.  Juega con un lado más meloso de este espectro ochentero, una notoria influencia de The Cure en su etapa Kiss Me Kiss Me Kiss Me y del synth pop británico.

Abre con este juguetón estribillo en el sintetizador para enviarnos a una atmósfera más colorida. Es constante, como si de la misma canción se tratase sin parar. No hay mejor ejemplo de esto que la tercera, con sus pasajes y acordes limpios de distorsión, buenos beats y una voz suave; la mejor de toda la placa. El coro aparenta ser pegajoso, si sabes bien el lenguaje.

 Buerak, estará en México. La agrupación es considerada por muchos el acto más importante del underground de Siberia, y debido a su ubicación geográfica en muy raras ocaciones llega a tocar fuera de Rusia.

¿Buerak donde tocaran en México?

Las fechas confirmadas son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Buerak en México 2022 - Mele Moeuhane

No te quedes con las ganas de escuchar más post-punk, te dejamos con nuestra playlist de post-punk de varias partes del mundo.