WTF Hyperpop! ¿Qué es el Hyperpop? 5 Canciones para comprender la música del 2022

by | May 17, 2021

Que el mundo se entere ¡Compártelo en tu perfil!

Hyperpop, el género musical que está influyendo en la música actual

¿Qué tienen en común, raperos y estrellas de pop actuales? LA RESPUESTA ES”HYPERPOP“.

Conoce el mundo del Hiperpop, un mundo de fantasía hiperdigitalizado con producciones hiperproducidas, ¿Qué mejor forma que con los temas que sin duda definieron el género?

En esta publicación descubrirás las canciones con las que podrás comprender, él generó que está revolucionando la forma en que las producciones actuales se basan desde artistas superconocidas como Madonna, Carly Rae Jepsen, Charli XCX, hasta futuras promesas como Kim Petras, y Poppy, incluso raperos como Lil Uzi Vert, Playboi Carti y Deko se estan yendo por un sonido hyperpop.

Hyperpop or overhyped? The rise of 2020's most maximal sound | The  Independent
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
100 gecs, AG Cook, Rina Sawayama, Charli XCX via independent.co.uk

Escucha nuestra playlist de Hyperpop Emergente

¿Cuándo se creó el Hyperpop?

El origen del hyperpop, se ve desde inicios de la década pasada, en Reino Unido y Estados Unidos, cuando el netlabel PC MUSIC comenzó a recopilar artistas digitales, para hacer algo trascendente dentro del futuro de la música Pop. El hecho de combinar música Industrial, EDM, Neurofunk y Bass con música Pop, fue algo fresco para muchos oídos exigentes, y que hoy en día los productores actuales están intentando replicar esa fórmula innovadora.

El hiperpop; siendo una vertiente del sello de A.G Cook, se ha caracterizado por una interpretación exagerada de la música pop, casi de forma ridiculizada de la misma. Recibió notoriedad una vez que Spotify lanzó la lista de reproducción “Hyperpop” reconociéndolo como un micro-genero en agosto del 2019, con artistas como 100 Gecs, Charli XCX y Dorian Electra.

¿Quién creó el Hyperpop?

Podríamos decir que los que crearon el hyperpop como tal, fueron el dúo musical 100 gecs, proyecto de los productores, Laura Les y Dylan Brady, artistas que supieron experimentar con la música electrónica, sonidos futuristas, y un montón más de elementos vanguardistas, para crear una mezcla entre todos estos elementos con un poco de música pop.

Y todo comenzó como un MEME

Para más detalle lee: ¿Qué es PC Music? Los Verdaderos Fundadores del Hyperpop
PC Music:AG Cook, Charli XCX, Caroline Polachek, más en PC Music vol. 3 -  Mele Moeuhane
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

¿Qué significa hyperpop?

Hyperpop significa, valga, la redundancia tal y como su mismo nombre lo dice: una exageración de la música pop y la hiper-producción en la industria musical, como mencione anteriormente, los artistas suelen hacer interpretación exagerada de la música pop, en forma de burla usando de forma ridícula el autotune, y otras técnicas de producción musical.

La evolución del Pop era inevitable

De igual forma, paralelamente a finales de los años 2010 el hyperpop parecía que iba ser inevitable inflitrandose poco a poco en géneros como el R&B, donde artistas como Frank Ocean, Princess Nokia, y KILO KISH experimentaban con tecnicas de producción musical exageradas, como el uso melodías chirriantes y el auto-tune a todo lo que da, al igual que en el Hip Hop, donde artistas como Rico Nasty y Cupcakke cambian el panorama regular, de la misma forma en que el hyperpop lo hizo con la música pop y electrónica.

Sumando la creciente popularidad de los artistas pertenecientes a un micro nicho lograron incursionar en producciones mainstream dieron un resultado final.

How Hyperpop, a Small Spotify Playlist, Grew Into a Big Deal - The New York  Times
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
100 gecs hyperpop

Es hora ¡Conoce las canciones principales del Hyperpop!

1.- Madonna – Bitch I’m Madonna (Ft Nicki Minaj)

Sophie junto con Diplo, en el 2015 produjeron Madonna en Bitch I’m Madonna siendo numero 1 en Billboard en categoría Dance/Electronic Songs en el mismo año. Un track que en su tiempo genero bastante controversia por parte de los fans de la diva del Pop, canción con sintetizadores como de goma de mascar y estructuras diferentes a las contemporáneas, junto a la incorporación de drops de EDM le dieron vida.

2.- Charli XCX – Vroom Vroom

En el 2016 Sophie produjo Vroom Vroom para Charli XCX. La misma cantante que en el 2014 saco un hit para la pelicula “Bajo la misma Estrella“, y años atrás había lanzado, lo que pensamos sería su OneHitWonder con Icona PopI Love It“. El track presenta elementos completamente opuestos a lo que solía presentar, sonando esencias de Dubstep incluso de Trap por su mood obscuro y digitalizado, siendo coronada como la reina del Hyper Pop.

3.- 100 gecs – money machine

Sí bien el hyperpop ya estaba siendo producido; incluso con canciones muy sonadas, no fue hasta el 2019 que 100 gecs saco “money machine” un track que definió casi por completo el estilo por el cual futuros proyectos tomarian de referencia. Usando el sonido que tenian los artistas de Pc Music con elementos marcados del Trap.

4.- Dorian Electra – Flamboyant

Sí bien el hiperpop se caracterizaba por ser agresivo, las canciones de Dorian nos muestra una cara más sofisticada combinando pop de los 2000 con sus respectivos sintetizadores chirriantes distintivos, con un estilo vocal único y futurista que re-define el concepto de micro-género.

5.- Underaiki – Dizzy

A pesar de no ser aun completamente conocido, desde Venezuela Sebastián Hau a.k.a. Underaiki ha marcado toda una evolución casi definitiva del hiperpop con canciones que podrian pasar como Rico Nasty, Shygirl, hasta Deko o Lil Uzi Vert, dejando una nueva escena musical con artistas como OH!DULCEARi y ODD Mami.

(BONUS) Farrah Abraham – After Prom

En 2012, Farrah Abraham de “Teen Mom ​​lanzó un libro + álbum sobre su vida como madre adolescente.  Así que lanzó un álbum, donde optó por cantar la letra sin música casi a gritos, que luego se unió con una producción de sintetizadores chirriantes. Y lo que para muchos es considerado el primer prototipo de lo sonarías años mas tarde el Hyper Pop

Comenta que te pareció

SIGUENOS EN FACEBOOK 🧑‍💻

LA MÚSICA QUE NECESITABAS 🔥

Escucha nuestras playlist curadas por melómanos para melómanos.

¡PLAYLIST’S QUE DAN AL CLAVO! 

¿Quieres ver películas independientes? Prueba 1 mes de MUBI,es como Netflix pero con cine de autor

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

Contenido Promocional