¿Qué está pasando con Señor Kino? Karl Neudert es “funado” por estás acusaciones

by | May 12, 2022

Desde el mes pasado salieron acusaciones de Neuder ¡Veamos a continuación realmente que está pasando con Señor Kino!

🤳 Hey, QUE EL MUNDO SE ENTERE ¡COMPÁRTELO! 

¿Es cierto sobre Karl Neudert y sus acusaciones?

Desde el mes pasado salieron acusaciones de Neuder, y como todo en el internet contemporáneo: posturas a favor, en contra, escepticas, e incluso llenas de mofas. ¡Veamos a continuación realmente que está pasando con Señor Kino!

¿Quienes son Señor Kino? Mele Moeuhane
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Señor Kino. Fuente LastFM

¿Qué está pasando con Señor Kino, Margaritas Podridas y Karl Neudert?

Desde el 15 de abril del 2022 han salido a la luz varias acusaciones sobre Karl Neudert, frontman y vocalista de Señor Kino, todo a través de una captura de pantalla anónima publicada en la cuenta de Twitter MeTooHermosillo, cuenta que abre espacio a las mujeres a dar declaraciones al respecto de casos de acoso y abuso sexual vividos.

Recordemos que Karl Neuder y miembros de Señor Kino son oriundos de Sonora, Hermosillo

Puedes ver el tweet a continuación, acompañado de muchos comentarios a favor y en contra de la funa dirigida a Neudert:

¿Señor Kino esta funado?

Dichas acusaciones se volvieron “virales” dentro la escena indie local de México, así como con los fanáticos de Señor Kino y Margaritas Podridas. Tanto así, que les constó cancelar una fecha importante en el Foro Indie Rocks para el 1 de mayo, a través de un comunicado oficial en las cuentas de Señor Kino, y Foro Indie Rocks.

En la denuncia se hace saber que Karl ha sido abusador por años, en un hilo de twitter dan capturas de pantalla donde arman conjeturas donde tal vez solo se quedaba en secreto dentro del círculo y la gente cercana que lo rodea, Incluso hasta hace poco Carolina Rivera, líder de Margaritas Podridas, y bajista de Señor Kino también se vio involucrada de comentarios de hate y su respectiva cancelación por el encubrimiento de Karl.

No fue hasta el 5 de mayo del 2022 que Carolina alzó la voz y dio un comunicado detallado y extenso al respecto del caso de abuso, y dando por confirmado la disolución de Señor Kino.

Por mi parte eso es todo, les pido por favor que paren el acoso hacia mi y mi banda Margaritas Podridas que nada tiene que ver con este asunto; yo también fui una víctima y no es justo que quieran quitarme oportunidades por algo que ni siquiera hice (encubrir a Karl), simplemente no estaba lista para hablar de mi experiencia, y otra vez, no me respetaron. Gracias por tomarse el tiempo de leerme.

Carolina Rivera en un comunicado de Tumblr.

Su cancelación en el Foro Indie Rocks solo fue el inicio del fin. Y es lamentable lo que está sucediendo, hasta hace poco, el año pasado fue por primera vez que nos tomamos en serio a Señor Kino, incluyendo su disco “Aurora Boreal” dentro de “Los mejores 50 discos del 2021”.

Pero tú qué piensas en este caso ¿Es posible separar el arte del artista?

PD: Esta publicación es meramente informativa

Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

En Mele Moeuhane te recomendamos usar Distrokid.
Es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales, y a un precio accesible.
¡En cuestión de 3 días tus canciones estarán en Spotify!

Más recomendaciones sobre música

Brockhampton anuncia álbum final :( “The Family”

Brockhampton anuncia álbum final 🙁 “The Family”

BROCKHAMPTON revela nuevos detalles sobre su utilmo disco: el cual se llama The Family, y el proyecto se lanzará el 17 de noviembre a través de Question Everything y RCA Records. Esta noticia llega con dos nuevos teasers para el álbum, compartidos en la página de...