DOMi & JD Beck, los prodigios del jazz estrenan NOT TiGHT feat. Herbie Hancock, Thundercat y más

by | Jul 30, 2022

Not Tight se desliza tan fácilmente, a veces capturando la ligereza de las partituras de anime o la neblina lujosa del hip-hop alternativo, que es posible que te pierdas la irregularidad de la percusión de Beck o la energía casi maníaca de las teclas de Domi. 

🤳 Hey, QUE EL MUNDO SE ENTERE ¡COMPÁRTELO! 

En palabras de The Guardian, “Domi & JD Beck podrían ser los primeros músicos en llegar al panteón del jazz”

Y es que con tan solo 22 y 19 años de edad, respectivamente, ambos son prodigios innegables, participando en colaboraciones con leyendas del funk como Herbie Hancock, leyendas del hiphop como Snoop Dogg, Busta Rhymes y Anderson .Paak, incluso con otros prodigios como Thundercat.

Domitille Degalle, mejor conocida como Domi Keys es una teclista francesa y una de las mujeres más jóvenes respaldadas por los principales innovadores de teclados del mundo como Yamaha y Nord, mientras JD Beck, es el baterista quien comenzó su carrera de músico a los 8 años y de productor a los 12 años, siendo patrocinado por la amada marca de los bateristas Vic Firth,

DOMi & JD Beck, los prodigios del jazz estrenan NOT TiGHT
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

Su acto DOMi & JD Beck es una fusión sónica de jazz futurista, complejos breaks de hip-hop / neo-soul tirándole al jungle o drum & bass, deliciosos riff de piano y virtuosismo acelerado mezclado con referencias de videojuegos y caos organizado. El dúo se ha convertido en una de las adicciones virales de Internet, atrayendo el interés de todo el mundo por sus shows en vivo, videos de presentaciones y álbum.

Y tengo que reconocerlo, los conocí hace unos a través de Instagram, viendo videos de otros artistas virtuosos como Anomalie, Rob Araujo, Vulfpeck incluso Polyphia. De lo mejor que podías encontrar hace unos años en scrolleando en Instagram. Te invito a seguir mi playlist de artistas virtuosos.

DOMi & JD Beck, estrenan NOT TiGHT

NOT TiGHT es un lanzamiento conjunto de una colaboración entre el nuevo sello de Anderson .Paak , APESHIT Inc. y el histórico sello de jazz, Blue Note Records . El anuncio se produce casi un mes después del lanzamiento de su primer sencillo, “SMiLE”, que presentaba un video dirigido por Paak.

Not Tight se desliza tan fácilmente, a veces capturando la ligereza de las partituras de anime o la neblina lujosa del hip-hop alternativo, que es posible que te pierdas la irregularidad de la percusión de Beck o la energía casi maníaca de las teclas de Domi. 

El duo atribuye los viajes a Los Ángeles al cambio de perspectiva sobre cómo debería sonar su música.

Comenzamos con “LOUNA’S iNTRO”, un tema perfecto de introducción con cuerdas que acentúan los teclados de DOMi, de un minuto de duración, que hace una transición perfecta a la pista del dúo “WHATUP”, que ejemplifica la magia del dúo en YouTube.

El ataque a dos manos de DOMi y las figuras deslizándose del JDBack evocan sonidos clásicos de Herbie Hancock y Chick Corea, Billy Cobham y Vinnie Colaiuta. Los dos directores comparten créditos de escritura a lo largo de las 15 pistas breves del disco, de forma intermitente con invitados como el bajista Thundercat, quien presta la voz principal a la soñadora “BOWLiNG” de dos minutos (con DOMi cantando armonías) y un solo central para el tema del título. , en el que la precisión de la mano izquierda de DOMi y las subdivisiones de Beck dan la ilusión de programación.

“SMiLE” es liviana y divertida, brillante y bien entonada, con las melodías del teclado de DOMi perfectamente presentadas junto con los espaciosos patrones de batería de Beck. Así como el dúo planea meticulosamente los detalles de la fiesta sorpresa de DeMarco (Beck coloca cuidadosamente piezas individuales de caviar, DOMi vigoriza implacablemente al anciano con atención animada), la pista también se siente condimentada con atención al detalle y entusiasmo juvenil.

Hancock invita a la coescrita “MOON”, prestando piano y vocoder a las figuras danzantes de DOMi y la realista línea de bajo de la mano izquierda. Otros cameos incluyen a Snoop Dogg, Busta Rhymes y Anderson .Paak en “PiLOT” con infusión de hip-hop y al guitarrista Kurt Rosenwinkel en el festival de chuletas apropiadamente titulado “WHOA”. 

El dúo de mente abierta en sí mismo es lo más destacado en el cantado “U DON’T HAVE TO ROB ME” y el ácido “DUKE”, ambas composiciones sobrias que dependen menos del destello que atrajo la atención de DOMi y Beck en primer lugar. Todos son prueba de que el posible futuro del jazz fusión podría no serlo. Te invito a seguir mi playlist con la nueva escena del post bebop jazz.

Obtén más información sobre NOT TiGHT en Amazon y Spotify.

Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

En Mele Moeuhane te recomendamos usar Distrokid.
Es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales, y a un precio accesible.
¡En cuestión de 3 días tus canciones estarán en Spotify!

Más recomendaciones sobre música