J Balvin fue quien inicio su rivalidad con Residente

by | Mar 7, 2022

Facebook Twitter Tumblr reddit A estas altura ya todos escuchamos la canción de René Pérez, aka Residente en colaboración con Bizarrap con motivo de la Sesión #49, Este beef musical casi historíco causo polémica entre todo el mundo de música. Según aseguró el cantante, el tema surgió de su molestia por las burlas públicas de J Balvin contra él. No […]

🤳 Hey, QUE EL MUNDO SE ENTERE ¡COMPÁRTELO! 

A estas altura ya todos escuchamos la canción de René Pérez, aka Residente en colaboración con Bizarrap con motivo de la Sesión #49,

Este beef musical casi historíco causo polémica entre todo el mundo de música. Según aseguró el cantante, el tema surgió de su molestia por las burlas públicas de J Balvin contra él. No obstante, confesó que esta situación se remonta a seis años atrás.

Residente aseguró que los comentarios y acciones de J Balvin habrían perturbado su tranquilidad diaria, algo que no es usual, pues siempre intenta vivir en paz. Confesó que la enemistad entre ellos se remonta a su primer encuentro.

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció (…) Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits

dijo Residente.

Estas burlas comenzaron en una fiesta de Spotify, según dijo René, ésta fue la misma en que se retrató junto al colombiano y Daddy Yankee. Agregó que, desde entonces, su rival habría comenzado a hacer comentarios en su contra en privado, pero todo explotó cuando inició a hacerlo delante del público.

Residente le dice a Daddy Yankee y a J Balvin que se va a ganar todos sus  Latin GRAMMY - Mele Moeuhane
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
J BALVIN X RESIDENTE X DADDY YANKEE (Photos)

Asimismo, dijo que la única forma de responderle a J Balvin era a partir de “tirarle” como mejor sabe hacerlo, que es a partir de crear rimas y rapearlas, así que ahora al colombiano le tocaría tener que “soportar sus palabras o responderle.

“Cuando hay una tiradera, hay que tirarla con actitud (…) Es un hombre que está en el género urbano y tiene que soportar”

Agregó que en privado varias veces le pidió a Balvin detenerse y dejar de hacer publicaciones en redes sociales en su contra. En algún punto de sus conversaciones, el colombiano y él habrían aceptado dejar el tema de lado, pero fue el reguetonero quien rompió su palabra sacando mercancía que hacía alusión a su “tiradera”, lo que terminó por enfurecer al vocalista de Calle 13.

René dejó claro que la Sesión #49 para él fue una forma de hacerle justicia a todos aquellos artistas que quedan fuera de los grandes eventos de la industria musical. “El tema trasciende el personaje del que hablo”, aseguró.

cancion-residente-bzrp-j-balvin-2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

Pérez compartió que para él las “tiraderas” sirven para que el público se de cuenta de lo que existe detrás de la industria de la música, de las injusticias que no se sacan a la luz y de cómo son algunos artistas en la vida real. Con esto, él intenta alentar a los nuevos o pequeños cantantes a hablar con su propia voz y no por obtener dinero.

La controversia entre los cantantes comenzó en octubre de 2021, cuando en vísperas de los Premios Grammy Latinos, Balvin criticó a la organización por no tener en cuenta a más exponentes del género urbano en las nominaciones. René respondió su comentario públicamente en redes sociales comparando su música de forma despectiva con un carrito de hotdogs.

“El pueblo luchando, los están matando, y el tipo subiendo fotos de Gandhi rezando”, fue otra de las estrofas que impactó dentro del clip. En este fragmento, Residente le recuerda a su contendor la aparente indiferencia que tuvo durante el paro nacional que vivió Colombia en abril del año pasado.

Desde entonces la discusión aumentó con declaraciones públicas y privadas. En algunas ocasiones el vocalista de Calle 13 expuso los supuestos mensajes que intercambiaron; de su parte, le pedía a su colega que dejara de pensar que la música sólo se trataba de hacer negocio y que no fuera hipócrita con su público.

Cuando finalmente los dos habrían hecho las paces de forma privada, Balvin sacó su línea de ropa, la cual tenía como protagonistas hotdogs de forma burlesca, claramente contra Residente. Con esto, René se enfureció y escribió su rap para devolverle el golpe. La canción estuvo lista desde diciembre, pero esperó al mejor momento para publicarla.

Comenta que te pareció

¿Necesitas subir tu música a Spotify?

En Mele Moeuhane te recomendamos usar Distrokid.
Es la mejor distribuidora para subir tu música a todas las plataformas digitales, y a un precio accesible.
¡En cuestión de 3 días tus canciones estarán en Spotify!

Más recomendaciones sobre música

Brockhampton anuncia álbum final :( “The Family”

Brockhampton anuncia álbum final 🙁 “The Family”

BROCKHAMPTON revela nuevos detalles sobre su utilmo disco: el cual se llama The Family, y el proyecto se lanzará el 17 de noviembre a través de Question Everything y RCA Records. Esta noticia llega con dos nuevos teasers para el álbum, compartidos en la página de...