Kanye West demandado por sampleo en “Flowers” de Donda 2

by | Jul 1, 2022

Que el mundo se entere ¡Compártelo en tu perfil!

Kanye West fue demandado hoy por infracción de derechos de autor sobre la canción “Flowers” de Donda 2 , según confirman informes de Billboard y documentos judiciales. 

Ultra International Music Publishing (UIMP) está demandando a West y a los creadores de Stem Player, alegando que una muestra repetida de la canción house de Chicago de 1986 de Marshall Jefferson “Move Your Body” no estaba autorizada.

Kanye West demandado por muestra en "Flowers" de Donda 2
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit

La demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, afirma que West reconoció ante Jefferson y la UIMP que probó “Move Your Body” sin permiso y que la muestra “se repite al menos 22 veces”. Continúa: “A pesar de este reconocimiento, West no ha dejado de distribuir ‘Flowers’. 

La conducta de los acusados ​​es intencional y deliberada. Los demandados saben y han sido informados de que no poseen una licencia para utilizar la Composición en el Trabajo no autorizado y, sin embargo, continúan infringiendo deliberadamente los derechos de propiedad de la UIMP con flagrante desprecio”.

Poco después del lanzamiento de Stem Player, Kanye West afirmó haber ganado 2,2 millones de dólares por la venta de dispositivos en un día. El álbum resultante, lanzado solo a través de Stem Player, no fue considerado elegible para la lista de Billboard debido a su lanzamiento limitado en el reproductor gracias a la política permanente de Billboard sobre cómo los paquetes de mercadería del álbum cuentan para la lista de álbumes.

Sí aun no tienes tu vinyl de DONDA 2 ¿Qué esperas? Aun puedes comprar Donda (Vinyl), y también Donda [Deluxe 2 CD] para los coleccionistas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Donda (Vinyl)

Comenta que te pareció

SIGUENOS EN FACEBOOK 🧑‍💻

LA MÚSICA QUE NECESITABAS 🔥

Escucha nuestras playlist curadas por melómanos para melómanos.

¡PLAYLIST’S QUE DAN AL CLAVO! 

¿Quieres ver películas independientes? Prueba 1 mes de MUBI,es como Netflix pero con cine de autor

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

Carlos Santana se desmaya en medio de su concierto MICHIGAN

Carlos Santana se desmaya en medio de su concierto MICHIGAN

Carlos Santana se desmaya durante su concierto en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan debido a las altas temperaturas de la ciudad, lo que causó una deshidratación en el artista. El guitarrista de nacionalidad mexicana tenía aproximadamente una hora tocando en el...

Contenido Promocional