Pink Floyd Ucrania

Pink Floyd “Hey, Hey, Rise Up!” la canción en apoyo a Ucrania: Escuchala ahora

Pink Floyd estrenan canción en colaboración con el ucraniano Andriy Khlyvnyuk, miembro de la banda Boombox, siendo este sencillo la primera entrega de música original de Pink Floyd desde el 1994.

Ya han sido varios los artistas que se han mostrado en apoyo a Ucrania, Pink Floyd no se quedo atrás lanzado la nueva canción “ Hey, Hey, Rise Up!, una canción donde la banda presenta a Andriy Khlyvnyuk (de la banda ucraniana Boombox). 

Tiene un valor especifico para banda incluir la voz de Khlyvnyuk, desde de una publicación de Instagram que lo encontrarón cantando la canción patriótica ucraniana “Oh, the Red Viburnum in the Meadow” en la plaza Sophia de Kiev a principios de este año. 

Más adelante podrás encontrar la canción, una traducción al inglés de la letra y la carátula del sencillo “Hey, Hey, Rise Up!” debajo.

Pink Floyd grabó “Hey, Hey, Rise Up!” el miércoles 30 de marzo, según un comunicado de prensa. El video musical, dirigido por Mat Whitecross, también se realizó ese día. La formación en la pista incluye a David Gilmour y Nick Mason con el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney.

“¡Oye, oye, levántate!” se anuncia como la primera música original de la banda desde The Division Bell de 1994 . (La banda lanzó The Endless River en 2014, pero el álbum se basó principalmente en material de las sesiones de Division Bell ). Las ganancias del sencillo se destinarán al Fondo Humanitario de Ucrania .

El mes pasado, Pink Floyd sacó parte de su música de las plataformas de música digital rusa y bielorrusa para solidarizarse con Ucrania. En un comunicado sobre la nueva canción, Gilmour dijo:

“Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.

David Gilmour tomando posición con el enfrentamiento

“Hey, Hey, Rise Up!”:

In the meadow a red viburnum has bent down low
Our glorious Ukraine has been troubled so
And we’ll take that red viburnum and we will raise it up
And we, our glorious Ukraine shall, hey—hey, rise up—and rejoice!
And we’ll take that red viburnum and we will raise it up
And we, our glorious Ukraine shall, hey—hey, rise up and rejoice!

Pink Floyd "Oye, oye, levántate"