Síguenos en redes sociales

Belle & Sebastian están con los ucranianos con su nueva canción “If They’re Shooting at You”

by | Mar 12, 2022

Que el mundo se entere ¡Compártelo en tu perfil!

En un comunicado, Stuart Murdoch, de Belle & Sebastian menciona sobre “If They’re Shooting at You” lo siguiente:

Cuando la situación en Ucrania comenzó a ocurrir, quedó claro que las vidas de las personas allí, y probablemente “las nuestras” también, nunca volverían a ser las mismas. La banda acababa de comenzar a lanzar pistas para nuestro nuevo álbum y, para ser honesto, todo parecía un poco tonto.

Teníamos una canción llamada “If They’re Shooting at You”, es una canción sobre estar perdido, roto y bajo amenaza de violencia. La línea clave es “Si te están disparando, chico, debes estar haciendo algo bien”.

Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y esperamos que su dolor y sufrimiento puedan detenerse lo antes posible.

Nos pusimos en contacto con varios fotógrafos y creativos en Ucrania y generosamente dijeron que podíamos poner música a sus fotos. Al crear esto, aspiramos a mostrar un lado esperanzador y desafiante, así como a generar conciencia sobre la difícil situación de las personas allí.

Creemos que cualquier manera en la que podamos respaldar a Ucrania, política, cultural, práctica y espiritualmente, todo debe sumar al final. Juntos tenemos que hacer lo que sea necesario para ayudar a Ucrania a vencer esta tiranía.
Considere donar al Comité de Emergencia para Desastres, la Cruz Roja o cualquier otra organización benéfica humanitaria involucrada en la crisis.

Si elige donar a la Cruz Roja, visite aquí  redcross.org.uk/ukraine. Son parte del llamamiento conjunto con el DEC hasta el 18 de marzo, y el gobierno del Reino Unido igualará el dinero donado antes de esa fecha.

La banda compiló el video a partir de fotografías de personas que cubren el conflicto en curso en Ucrania. La banda también está donando sus ganancias a la Cruz Roja en apoyo de los ucranianos que luchan por la democracia. El gobierno del Reino Unido igualará las donaciones realizadas a través de Bandcamp hasta el 18 de marzo. Mire el video de “If They’re Shooting at You” a continuación.

Sobre el proceso que devino en el video estrenado, Murdoch agrega: “Nos contactamos con varios fotógrafos y creativos de Ucrania, quienes generosamente dijeron que podíamos poner sus imágenes en nuestra música. Al crear esto, aspiramos a mostrar un lado esperanzador y desafiante, además de generar conciencia sobre la situación de la gente que está allí”.

“They’re Shooting at You” fue producida por la banda junto a Shawn Everett y Brian McNeill y cuenta con un coro invitado, liderado por la cantante estadounidense Anjolee Williams. Se trata del segundo adelanto que la banda publica de su nuevo disco, después de compartir “Unnecessary Drama” a comienzos de mes cuando anunciaron el sucesor de Girls in Peacetime Want to Dance (2015).

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

Contenido Promocional