J Balvin le presenta el lado urbano a Metallica

J Balvin coverea “Wherever I May Roam” en una versión de trap

Si bien ya se habían hecho combinaciones de música urbana con metal (véase el nu-metal) y actualmente en artistas como Ghostemane, Bones o $uicideboy$. No pude resistirme a especular lo curioso que podría ser el resultado de J Balvin presente en el disco de Metallica.

Así es, Metallica lanzo como campaña promocional para la reedición de lujo del álbum homónimo de 1991 – también conocido como «The Black Album» el álbum donde la comunidad más “true” empezó a tacharlos de comerciales.

En esta ocasión el disco sería algo interesante, tributo que lo acompaña con Metallica, entregabdo un nuevo enfoque a la carrera de la banda, sorprendiéndonos cada semana con reinterpretaciones de los clásicos de uno de los discos más emblemáticos del rock .

J Balvin Metallica Imagenes
J Balvin Metallica Photo: Sopitas.com

El reggaetonero nos ha presentado este miércoles su versión urbana “Where ever I May Roam”; una versión bastante interesante y disfrutable por parte J Balvin, pero lo que a muchos nos hubiera gustado, y causa de las opiniones divididas, es que la canción bajo, la interpretación de José sufrió algunos cambios en la letra, que nos hubiera gustado que el colombiano siguiera la linea lirica.

Además, durante la segunda mitad de la pista, lo que podría ser el sample de Metallica se comienza fusionar con la propia versión de Metallica de la canción, y la banda aparece a través de imágenes de archivo. Algo similiar a lo que hizo Bad Bunny y Duki, pero sin lograr el mismo efecto de extasis.

Directamente desde ese álbum de lujo y tributo se extrae una versión en vivo de la canción; la cual fue grabada en el  festival «Day On The Green» en Oakland, California, el 12 de octubre de 1991. Además, debutaron esta semana las reinterpretaciones de la canción realizadas por el reggaetonero colombiano J Balvin y el músico country estadounidense Jon Pardi.

Escucha a J Balvin Metallica Cover

J Balvin – “Wherever I May Roam” Metallica Cover

Además del estreno de Balvin, Metallica también compartió una presentación en vivo del 12 de octubre de 1991 de “Wherever I May Roam” de Oakland, California, una de las muchas pistas inéditas de la reedición del álbum negro del 30 aniversario que saldrá el 10 de septiembre.

“Wherever I May Roam” Live at day on the green Oakland
Sí aun no sabes quienes son todos los 53 artistas invitados además de J Balvin ¡Es hora de descubrirlos!