Síguenos en redes sociales

Comando Burrito, el abanderado de la generación encriptada

by | Jul 3, 2021

Que el mundo se entere ¡Compártelo en tu perfil!

Comando Burrito lanza el soundtrack que la generación encriptada necesitaba para distraerse de las absurdas preocupaciones del mundo digital.

En pleno momento de procesos hiperproducidos, la era digital y personas completamente conectadas pero al mismo tiempo polarizadas; la sociedad necesitaba un soundtrack que reflejará el contexto actual y las preocupaciones del mismo.

Desde Reynosa, Tamaulipas en México, Comando Burrito explora el internet y la música que se encuentra en el amplio Word Wide Web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Comando Burrito – Generación Encryptada

Experimenta el Hyperpop con géneros que van desde el GlitchCore en “Dime lo que sientes“, el Mallsoft en “BUMP”, el Cloud Rap al estilo de Bladee y Ecco2k en su tema “Mantengamos la Calma”, el Plunderphonics con un sample que podría ser un tema de Daft Punk en “C.C.E.P.P:(20xx DeFi Music)” , una especie de Neo-Perreo o Moombah pero con un estilo kawaii en “Hacerte en sentir”, y algo de Breakcore al estilo de Machine Girl en “BitCoin Core(Go! Go!)”

Anteriormente ya había mencionado a Comando Burrito en “Hyperpop en tu idioma: 8 Actos que no debes perderte de hiperpop en español“. Recientemente el 24 de Junio lanzo su nuevo disco, llamado Generación Encryptada siendo posiblemente el lanzamiento más serio que ha lanzado hasta ahora.

Comando Burrito, absurdismo digital hecho en música

Sus letras pueden parecerte un tanto absurdas, en especial por el hecho de usar la técnica de Pitch Up en sus interpretaciones. Un sesgo que nos ha marcado Alvin y las ardillas y nos hace creer que pierde seriedad cuando escuchamos voces hiperprocesadas de tal modo. Aunque tal vez sea otro truco conceptual por parte de la ironia.

El tema “Dime lo que sientes” de una forma un tanto gamberra posiblemente sea el tema que mejor describe más las relaciones interpersonales en la era digital, por ejemplo “Dime lo que sientes, yo no lo leo mentes, ni que fuera superhéroe”.

En el tema “Mantengamos la calma” describe las emociones que las personas atravesamos día a día como el sentirnos inferiores, y es que tan solo abres Instagram o Tiktok y vez a montones de personas talentosas. Solemos cometer el error de compararnos y creer que no estamos haciendo nada con nuestra vida. Al final en el tema simplemente te recuerda ¡Mantengamos la calma!

En palabras de del Tamaulipeco el mismo describe su obra de tal forma…

“Alternando entre canciones líricas e instrumentales, este álbum se construye a partir de la idea de cómo suena realmente el ecosistema blockchain al proponer una variedad de géneros y sonidos”.

Bandcamp.com Comando Burrito

Comando Burrito como autor de Generación Encryptada, se ha auto-nombrado como “cryptocore” debido a la forma en que muchos sonidos usados en sus obras se generaron aleatoriamente en el tiempo de producción (al igual que la forma en que las funciones hash generan claves privadas).

NOTA: Sí lo escuchas un par de veces y scrobbleas en LastFM, posiblemente en tu tag cloud last fm luzca algo parecido. Solo escuche el disco y el resultado fue esto:

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Scrobblea un poco a Comando Burrito para presumir con tus amigos que escuchas un nuevo genero 😉

¡Escucha completo Generación Encryptada by Comando Burrito!

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

Contenido Promocional