J Balvin enojado del hate recibido por su “cover” de Metallica

by | Abr 29, 2022

Que el mundo se entere ¡Compártelo en tu perfil!

J Balvin habla del hate que recibió por su cover a Metallica “Tú hablas mal del reguetón y tus ídolos me dan el respeto a mí, ellos me eligieron”. Menciona en un podcast

J Balvin y su Polémico cover

El año pasado todos los fans del metal estaban emocionados, pues el pasado 10 de septiembre la legendaria banda de los “Big Four” estrenaron en plataformas digitales ‘The Metallica Blacklist’una auténtica joya ecléctica con compilaciones de covers para celebrar el 30 aniversario del ‘Black Album’ de Metallica. Previo al lanzamiento, un puñado de temas fueron seleccionados como sencillos entre ellos el de J Balvin, sin lugar a dudas uno de los invitados más polémicos del proyecto.

Y es que Metallica aseguró el éxito -mediático- de su disco de covers reclutando a un ecléctico grupo de talentos, que contempló nombres como los de St. Vincent, Dave Gahan y Mac de Marco; pero también los de Ha*Ash, Pepe Madero y J Balvin. Naturalmente, muchos de los fans del heavy metal no estuvieron de acuerdo con la inclusión de “foráneos” a las celebraciones, y la súper estrella colombiana fue una de las más asediadas por ello.

Leer también: TODOS LOS ARTISTAS DE THE METALLICA BLACKLIST

¿Dónde comenta su opinión?

Hace poco, J Balvin hizo aparición en un podcaste con los youtubers Luisito Comunica y Bertho Oh para hablar de ‘José’, su nuevo álbum. Más adelante, durante la conversación no se pudo evitar el tema Metallica, con Balvin explicando cómo fue que llegó a colaborar con “Whenever I May Roam”. Para sorpresa de nadie, el reguetonero confesó que fueron los propios Metallica quienes eligieron la pieza que cada artista interpretaría, y que por ello recibió el mayor hate de su carrera.

J Balvin le presenta el lado urbano a Metallica - Mele Moeuhane
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • reddit
Leer también: THE WEEKND Y SU GUSTO POR EL HEAVY METAL

Ellos elegían quién hacía la canción, no cover. Yo soy tan fanático de Metallica que dije ‘yo no voy a tocar una obra de arte’, así como que te dan un Picasso y te digan ‘haz una intervención’. Estás loco. Deja esa obra de arte quieta. […] Yo hice una canción con los samples de Metallica y con una actitud como la que tiene Metallica, pero no era un cover.

Mucha gente como que ‘ahhh… este cover no tiene nada que ver’, es que no es un cover. Yo hice mi canción encima de una base de Metallica y junto a Tainy.

Vía En Cortinas con Luisito y Berth – Podcast.

¡Checa el podcast completo!

Hablando sobre las críticas que recibió por parte del fandom metalero (el video oficial en YT tiene más de 250 mil reacciones negativas); Balvin dijo:

El hate más grande que yo he recibido en mi carrera ha sido por eso. Pero, pues, yo estaba preparado, porque sé que hay un nivel de intolerancia muy alta (…) Tú hablas mal del género, del reguetón, y tus ídolos me dan el respeto a mí. Me eligieron para estar en el álbum de ellos. Y no es algo como quien dice ‘hey… hola, Metallica, yo quiero estar en álbum’. No. Es como que dijeron ‘él, esta persona, esta persona’.

Vía En Cortinas con Luisito y Berth – Podcast.
Etiquetas: J Balvin | Metallica | Pop | Reggaeton

Comenta que te pareció

SIGUENOS EN FACEBOOK 🧑‍💻

LA MÚSICA QUE NECESITABAS 🔥

Escucha nuestras playlist curadas por melómanos para melómanos.

¡PLAYLIST’S QUE DAN AL CLAVO! 

¿Quieres ver películas independientes? Prueba 1 mes de MUBI,es como Netflix pero con cine de autor

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

Carlos Santana se desmaya en medio de su concierto MICHIGAN

Carlos Santana se desmaya en medio de su concierto MICHIGAN

Carlos Santana se desmaya durante su concierto en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan debido a las altas temperaturas de la ciudad, lo que causó una deshidratación en el artista. El guitarrista de nacionalidad mexicana tenía aproximadamente una hora tocando en el...

Kanye West demandado por sampleo en “Flowers” de Donda 2

Kanye West demandado por sampleo en “Flowers” de Donda 2

Kanye West fue demandado hoy por infracción de derechos de autor sobre la canción "Flowers" de Donda 2 , según confirman informes de Billboard y documentos judiciales.  Ultra International Music Publishing (UIMP) está demandando a West y a los creadores de Stem...

Contenido Promocional