MARTIN SCORSESE LANZARÁ UNA PLATAFORMA DE STREAMING CON CLÁSICOS DEL CINE RESTAURADOS

by | Abr 24, 2022

Facebook Twitter Tumblr reddit El genio Martin Scorsese estrenará una nueva plataforma streaming que nos permitirá ver algunos clásicos del cine, y todo gracias a The Film Foundation, organización sin fines de lucro de Martin Scorsese. La nueva sala online se dedicará a proyectar películas restauradas de forma totalmente gratuita. Según se anunció, el proyecto comenzará el […]
martin scorsese streaming

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

El genio Martin Scorsese estrenará una nueva plataforma streaming que nos permitirá ver algunos clásicos del cine, y todo gracias a The Film Foundation, organización sin fines de lucro de Martin Scorsese.

El streaming de video ha revolucionado el cine: Martin Scorsese

La nueva sala online se dedicará a proyectar películas restauradas de forma totalmente gratuita. Según se anunció, el proyecto comenzará el próximo 9 de mayo y cada segundo lunes del mes se lanzará una cinta diferente, la cual solamente estará disponible durante 24 horas.

El filme encargado de inaugurar esta iniciativa será I know where I’m going!, romance de 1945 protagonizado por Dame Wendy Hiller y Roger Livesey. Otros clásicos que forman parte del programa son: el icónico drama de Fellini de 1954 La stradaKummatty de 1979; el western dirigido por Marlon Brando One-Eyed Jacks; una doble función de los clásicos del cine negro Detour y The chase; la versión de 1952 de Moulin rouge de John Huston; y más.

Puedes ver un avance de  I know where I’m going a continuación:

Respecto a esta iniciativa, Martin Scorsese explicó:

“Esperamos que estas hermosas restauraciones estén disponibles para una amplia audiencia. Muchas de estas presentaciones contarán con restauraciones que rara vez se ven, conmigo y otros cineastas compartiendo por qué estas películas son importantes, cómo han impactado nuestras vidas y por qué es crucial que se conserven”.

Mientras que la proyección de I know where I’m going se incluirá como una introducción de Martin Scorsese, también se incluirá con entrevistas de su editora de cine de confianza Thelma Schoomaker Powell, los directores Joanna Hogg y Kevin Macdonald, y la actriz Tilda Swinton.

Sigue nuestra sección de Series y Películas, para descubrir noticias de contenido audiovisual para melómanos.

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️