Young Dolph estas son sus mejores canciones | Mele Moeuhane

Young Dolph: Su legado en 8 canciones

Escucha las canciones que definieron la carrera del rapero caído de Memphis y como abrió su propio camino.

No importa lo absurdo que parezca, si Young Dolph lo dijera, podría visualizarlo en su cabeza de inmediato. Rapearía sobre dejar libras de hierba en un vehículo de cuatro ruedas en una canción y jugar al escondite con su hijo en una mansión en otra. De esa manera, su música reflejó su vida.

Si bien su ajetreo no tuvo fin, todo fue para mantener a las personas que más amaba. Él también retribuiría a sus fanáticos: el famoso hizo volar a dos baristas de la Universidad de Duke que fueron despedidos por tocar una de sus canciones en una cafetería para Rolling Loud y regalarles $ 20,000. 

Y en su casa, Memphis, fundó IdaMae Family Foundation con su familia, una organización sin fines de lucro nombrada en honor a su abuela, que organiza colectas de ropa para sobrevivientes de violencia doméstica, proporciona abrigos de invierno para los necesitados y ofrece preparación para la universidad. seminarios para estudiantes de secundaria. 

Young Dolph: Policía publica imágenes de los sospechosos de asesinato

La trágica muerte de Dolph a los 36 años es desgarrador. Incluso cuando parecía que estaba haciendo la transición a un nuevo papel como director de un sello discográfico mientras la lista de Paper Route Empire crecía en tamaño, continuó demostrando que tenía mucho que dar al mundo como músico y como persona.

Estas son 8 canciones que capturan el espíritu desafiante del corazón del rap de Memphis .

“GONE” (2011)

Desde el comienzo de su carrera, Young Dolph sabía de qué se trataba. Su verso en “Gone” de Starlito viene con los compases fanfarrones y el sentido del humor que haría que sus líneas salten de la página. “Mi perra me envía un mensaje de texto, ‘Nunca hago tiempo y me equivoco’ / le respondo un mensaje de texto, ‘No es mi intención hacer daño, pero perra, soy adulto’, rapea con incredulidad. Las carreras se construyen sobre la base de versículos como este.

“Money Callin” (2013)

Dolph tenía el poder de convertir unas pocas palabras en un bucle que no saldría de tu cabeza. “Dinero en mi teléfono, dinero en mi casa“, golpeó aturdido sobre las teclas de “Money Callin”, producido por Speaker Knockerz. Es realmente deprimente pensar en cómo ambos se han ido ahora.

“Preach” (2014)

Tan pronto como escuche las flautas de Zaytoven, ya sabrá qué hora es. “Preach” está a la altura de “Faneto” y “Dreams And Nightmares (Intro)” cuando se trata de canciones que nunca han fallado en poner patas arriba una habitación. Durante siete años, la gente ha gritado toda la canción a los altavoces del club. Su primer verso es una oración continua sin final a la vista. Finalmente termina cuando Dolph hace una breve pausa para respirar hondo y gritar: “¡A ella le gusta discutir, así que envié a esa perra a la escuela de leyes!” Su sentido del momento cómico fue incomparable.

“Money Power Respect” (2015)

Un poco más de 2 minutos en “Money Power Respect”, el ritmo se corta para dejar que Young Dolph hable un poco su mierda. “Policía patrullando, helicópteros con tambores en la mano”, grita sobre un aluvión de adlibs, forzando su voz como si el ritmo todavía estuviera allí para ahogarlo. “Mi hierba es tan potente que olvidé que tenía oponentes”. Estas explosiones de energía hicieron que la música de Dolph fuera más grande que la vida.

“While U Here” (2017)

Como narrador, una de las mayores fortalezas de Dolph fue su capacidad para convertir los conceptos más sencillos en narrativas convincentes. “While U Here”, el cierre del álbum de 2017 Thinking Out Loud , reflexiona pensativamente sobre la fragilidad de la vida, las luchas de sus amigos y familiares, y los ejemplos que está dando a quienes lo admiran. “Todo lo que hago, ahora tengo un hijo mirando”, dice con el mundo pesando sobre él. Puedes imaginarlo suspirando después de cada compás.

“Everybody Know ” con Key Glock (2019)

Por su música y entrevistas, se podía decir que Dolph y su primo más joven Key Glock tenían una relación que iba mucho más allá de la estricta tutoría. En sus proyectos Dum y Dummer , intentaron superarse entre sí de la forma en que mejor lo hacían: con alardes más grandes, diamantes más llamativos y kilos de hierba exótica. Para 2019, Dolph se había ganado con creces sus galones, pero no dejaría que la próxima generación lo dejara pasar tan fácilmente.

“Sunshine” (2020)

Cuando Dolph lanzó “Sunshine” en abril de 2020, había pasado aproximadamente un mes desde que COVID-19 obligó a Estados Unidos a cerrar y poner en cuarentena. Habló de la situación de la manera más Dolph posible, poniéndose en cuarentena con su hierba y usando su tiempo libre para aprender sobre las acciones en las que invertir. Incluso recurría a uno de sus amigos para que invirtiera junto a él. Pero entre viñetas de su llamativo estilo de vida, lo vio hablar sobre lo que tenía más cerca. “Estuve trabajando toda mi vida, no le di tiempo a la familia / Pido disculpas a toda la familia solo por ser egoísta”, se lamenta, “Pero todo el tiempo estuve concentrado en hacer rica a la familia”.