Muere el ex baterista de Morphine Billy Conway a los 65 años

by | Dic 22, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Conway, el baterista de Morphine, falleció el domingo (19 de diciembre) después de una larga lucha contra el cáncer. El baterista Billy Conway, cuyo trabajo con el venerado grupo de los noventa Morphine mezcló jazz, blues y rock en una amalgama aclamada por la crítica, murió el domingo a la edad de 65 […]
Morphine Baterista muere

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Conway, el baterista de Morphine, falleció el domingo (19 de diciembre) después de una larga lucha contra el cáncer.

El baterista Billy Conway, cuyo trabajo con el venerado grupo de los noventa Morphine mezcló jazz, blues y rock en una amalgama aclamada por la crítica, murió el domingo a la edad de 65 años. El amigo y compañero de banda de Conway, Jeffrey Foucault, confirmó la muerte del músico a Rolling Stone , y agregó que la causa de la muerte fue el cáncer.

“Estamos devastados al saber que nuestro hermano, el baterista de Morphine Billy Conway, falleció y finalmente sucumbió al cáncer después de una larga pelea”, escribió en Facebook la banda Vapors of Morphine, con quien Conway actuó junto con otros ex miembros . “Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”.

“Billy Conway fue uno de los mejores bateristas que produjo Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX”, dice Foucault a  Rolling Stone. “Con su extraña empatía y sensibilidad, su dedicación a la sencillez y la moderación, y su imposible poder espiritual, tocaba la canción, nunca el instrumento, y cuando tocaba era innegable. Encarnó un amor feroz.

“Pero cualquier descripción de su logro pierde la medida completa del hombre. Billy era un gran alma. Fue implacablemente amable y de corazón abierto. Hablaba en voz baja, lento para la ira, rápido para reír y elogiar. Era gentil en todas las cosas, extraño y amado, magnético e inquieto, y de alguna manera obsesionado. Las personas que lo conocieron una vez lo recordarían y lo comentarían, y su extraña magia era ser el alma en cuya presencia la sabiduría podría revelarse “.

Morphine: Baterista muere

Conway, nacido en Owatonna, Minnesota, a mediados de la década de 1950, se sentó ocasionalmente con Vapors of Morphine, que se formó en 2009 por el saxofonista barítono Dana Colley y el guitarrista, bajista y cantante Jeremy Lyons que surgió de las cenizas del “low-rock”. pioneros Morfina. El aclamado grupo original se separó después de que el cantante y bajista Mark Sandman sufriera un ataque cardíaco fatal en el escenario en 1999 durante un concierto en Roma.

La carrera de Conway se lanzó en 1985 cuando se unió a la banda de blues y rock alternativo de Boston Treat Her Right, encabezada por el futuro líder de Morphine, Sandman. Conway, cuya configuración de batería de cóctel de repuesto fue una de las características distintivas del sonido de jazz noir sin guitarras de Morphine, apareció en los dos primeros álbumes de la banda, Good de 1992 y su avance de 1993, Cure For Pain , a menudo tocando junto a su compañero baterista. Jerome Deupree.

El tercer álbum de la banda, Like Swimming , fue lanzado por DreamWorks Records en 1997; alcanzó el puesto 67 en la lista de álbumes Billboard 200 , seguido de su colección final póstuma, The Night de 2000 Colley y Conway rindieron homenaje a su difunto cantante en 1999 con la banda de estrellas Orchestra Morphine y más tarde formaron el grupo Twinemen con la pareja de muchos años de Conway, la músico Laurie Sargent.

El sello discográfico de Conway, Crazy View Records , dijo que el baterista fue diagnosticado con cáncer de intestino por el que se sometió a una cirugía de emergencia en octubre de 2018, seguido de seis meses de quimioterapia y radiación.

“Billy Conway es uno de los grandes bateristas de la música estadounidense: un jugador incansablemente inventivo, inquietantemente intuitivo cuya particular combinación de autoridad espiritual y delicada moderación lo hacen a la vez versátil y fácilmente reconocible”, escribió el sello durante su enfermedad. “Ha aparecido en decenas de álbumes de todos los géneros en las últimas cuatro décadas e influyó en generaciones de músicos, convirtiéndose en uno de los músicos más respetados y queridos del país”.

Durante su recuperación, Conway y Sargent (Face to Face) trabajaron para terminar las canciones que había escrito durante sus muchos años en la carretera, lanzándolas en su álbum debut en solitario, Outside Inside de 2020 . El álbum salió el mismo año en que los médicos le dijeron a Conway que el cáncer se le había extendido al hígado.

Mira el tributo a Conway y algunos videos de Morphine a continuación.

Etiquetas: Bateristas | Jazz | Morphine

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️