Sobre Daft Punk y su ruptura

by | May 3, 2021

Facebook Twitter Tumblr reddit Daft Punk, es un duo de músicos electronicos responsables de algunas de las pistas de baile más influyentes de todos los tiempos, han anunciado su retiro después de casi 30 años. El dúo dio la noticia en un video típicamente enigmático, titulado Epílogo. En el clip, los músicos Thomas Bangalter y […]

Guárdalo en tu perfil, y no le pierdas el ojo

Daft Punk
La banda ganó un Grammy al álbum del año en 2014.

Daft Punk, es un duo de músicos electronicos responsables de algunas de las pistas de baile más influyentes de todos los tiempos, han anunciado su retiro después de casi 30 años. El dúo dio la noticia en un video típicamente enigmático, titulado Epílogo.

En el clip, los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, vestidos con sus icónicos trajes de robot, se despiden en el desierto, antes de que uno de ellos se autodestruya. El publicista de la banda desde hace mucho tiempo confirmó la separación a la BBC.

Formado en París en 1993, el grupo llevó la escena del house underground francés a las listas de éxitos con éxitos como One More Time, Da Funk y Around The World.

Su álbum debut, Homework, se considera un hito en la música dance; mientras que lograron un éxito mundial en 2013 con el sencillo retro-disco Get Lucky, con Pharrell Williams y Nile Rodgers. La canción fue tomada de su disco más reciente, Random Access Memories, que ganó el Grammy al álbum del año en 2014. Desde entonces, la banda ha mantenido un perfil relativamente bajo, aunque colaboraron con la estrella de R&B The Weeknd en dos canciones, Starboy y I Feel It Coming, en 2016.

Daft Punk

Famosamente tímidos con la publicidad, los músicos rara vez se veían en público sin su casco de robot, y usaban voces procesadas y computarizadas en casi todos sus grandes éxitos.

“No somos artistas, no somos modelos; no sería agradable para la humanidad ver nuestras características”, dijo una vez de Homem-Christo a la revista Rolling Stone, “pero los robots son emocionantes para la gente”.

Mientras llamaban tiempo a su carrera, decenas de artistas reconocieron el impacto de Daft Punk en la música dance.

“Eternamente agradecido”, escribió Christine and the Queens en Twitter. “¡Gracias Daft Punk por todo! ¡Te extrañaremos!” añadió el DJ sueco Alesso.

“Agradecido de ser parte del viaje”, dijo The Weeknd en su historia de Instagram.

Bangalter y de Homem-Christo se conocieron en la escuela en París y comenzaron a hacer música juntos cuando eran adolescentes junto a Laurent Brancowicz, más tarde de la banda independiente Phoenix.

Originalmente llamado Darlin ‘, el trío lanzó algunas canciones de garage rock increíblemente básicas en un álbum recopilatorio del Reino Unido, Shimmies In Super 8, en 1993.

Una reseña en Melody Maker llamó a la música “un tonto y punky thrash”, bautizando indirectamente a la segunda encarnación de la banda.

Muy pronto, abandonaron el rock por la música de baile. Una canción posterior de Darlin ‘llamada Untitled 18 muestreó Starman de David Bowie y marcó su primera experimentación con voces robóticas.

Comenta que te pareció

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Mele Moeuhane. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

Contenido relacionado

¡Has terminado de leer esta publicación!

Compartela en tu perfil para que tus amigos se enteren ⬇️